SAN PEDRO SOLIDARIO: TODOS POR KEVIN, EL MARTES INICIA SU TRATAMIENTO

Comparte esta noticia en:
Kevin Del Valle

Kevin Del Valle tiene 4 años, y desde los dos años está luchando contra una grave enfermedad, la leucemia. “Él es un niño muy hiperactivo”, dicen los médicos, es por eso que logró recuperarse. Pero la enfermedad les jugó una mala pasada, Kevin recayó y ahora se encuentra en el Hospital Garrahan de Buenos Aires. El martes inicia un nuevo tratamiento prolongado para lograr su recuperación.

Mañana lunes, Kevin se realizará una punción lumbar para determinar cómo iniciar el tratamiento el martes. “Él se encuentra internado y está bien atendido, es controlado cada 20 minutos. Hoy le colocaran una sonda para que pueda recibir leche especial para aumentar su peso y que de esa forma pueda afrontar la quimioterapia, es esencial que aumente  su peso. Debido a los medicamentos que recibe, le  produce lesiones en la boca, y por eso es difícil alimentarse.” Explicó Alejandro Del Valle padre de Kevin.

Kevin se encuentra estable, está bien de ánimo. El martes es su cumpleaños, y le vamos a mandar saludos en video desde acá.” Comentó el padre esperanzado.

Kevin Del Valle. 4 años.

El tratamiento que inicia el martes lleva un proceso lento y extendido, aproximadamente un año a más todo va depender como continué él. Es una triste noticia, estoy confiando en dios, rezar y orar, ojalá dios ponga su mano sobre él, ya que en Bs As va a comenzar todos los estudios de vuelta. Y como padre pienso en positivo y esperanzado para que todo salga bien.”

Con la muestra de sangre de las hermanas más pequeñas de Kevin, de su madre y su padre, se evaluará la compatibilidad para el trasplante de médula ósea que necesita el niño. 

A través de la Escuela de Deportes y Valores Güemes quiero agradecer a todas las personas que nos ayudaron, que donaron que estuvieron presentes, es un orgullo muy grande que esa gente tuviera esa solidaridad con nosotros. Dijeron que estarán al tanto y acompañando como lo vienen haciendo hasta ahora. Como padre me siento muy emocionado y acompañado por el pueblo sampedrino.”

 A pesar del mal tiempo se vendieron las 174 porciones de locro, los vecinos de San Pedro y amigos de otros lugares demostraron su solidaridad a través de la colaboración por Mercado Pago, luego de un posteo en la red social de Facebook realizada por Alejandro, las radios locales también realizaron cruzadas solidarias, y de ese modo todos fueron participes y San Pedro una vez más unió fuerzas para acompañar a la familia Del Valle.

Grupo de trabajo que acompañó a la familia con la venta de locro

El padre de Kevin resaltó: “Pasar por esta situación es muy complicada, la contención y la fuerza que nos dan las personas ayudan muchísimo y no me alcanzaría la vida para agradecer a todos, estuvimos desde temprano trabajando, el dinero recaudado será depositado en una cuenta bancaria, el cual estará disponible si alguna familia pasa por lo mismo que yo y lo necesita”

Mi mensaje para la comunidad más allá del agradecimiento a todos por la colaboración y ayuda, es que se cuiden, usen alcohol en gel, usen barbijo porque no es nada lindo pasar por un momento como este, estar internado  con un familiar y más con un tu propio hijo pequeño, y que apoyen a las personas contagiadas por coronavirus, y no las discrimen”. Finalizó Del Valle.

Comparte esta noticia en:

Comments are closed.