SAN PEDRO: SE PONE EN MARCHA EL PROYECTO “SAN PEDRO SE RENUEVA EN ESTA NAVIDAD”

SAN PEDRO: SE PONE EN MARCHA EL PROYECTO “SAN PEDRO SE RENUEVA EN ESTA NAVIDAD”

Comparte esta noticia en:
Adorno en el paseo, zona céntrica de la ciudad

Dos mujeres sampedrinas pensaron en el embellecimiento de la ciudad en épocas de fin de año, y lo pusieron en práctica a través de un proyecto presentado en agosto de este año al ejecutivo municipal y se lleva adelante con recursos municipales.

Alejandra Dornelles y Marianela Scholles en diálogo con la directora de Acción Social de San Pedro Soeli Bones, le comentaron de qué se trataba y la directora le dio el visto positivo acompañándolas y de esa forma el proyecto llegó a ser presentado al ejecutivo municipal.

El intendente de San Pedro Miguel Dos Santos  aprobó dicho proyecto denominado “San Pedro se Renueva en esta Navidad” que consiste en realizar adornos navideños con botellas recicladas para ornamentar la ciudad.

Nuestro trabajo comenzó con un proyecto que le presentamos al intendente y empezamos a trabajar a partir de agosto, utilizamos  13 mil botellas. Luego de presentar el proyecto al intendente y explicarle cómo íbamos a trabajar, fueron surgiendo nuevas ideas” comentó Alejandra Dornelles, precursora del proyecto.

Adornos en la rotonda de San Pedro

 “En una primera instancia la idea era hacer muchos más adornos de los que preparamos hasta ahora, pero este año  fue particular con la pandemia de coronavirus ya que no pudimos recolectar muchas botellas. Nosotras trabajamos  en el polideportivo donde hicimos más de 60 adornos, utilizando alrededor de  13 mil botellas.”

El proyecto se lleva adelante gracias al total apoyo del intendente y con recursos totalmente municipales.” Remarcó Alejandra Dornelles. Y continuó explicando “El pesebre viviente lo prepararon las señoras que trabajan en la Biblioteca Palabras del Alma de Terciados Paraíso, son 13 estatuas de cemento de un metro y medio cada una, un trabajo destacable”

Trabajo realizado por mujeres de la Biblioteca Palabras del Alma de Terciados Paraíso.

En la rotonda de San Pedro se colocó el árbol de navidad que mide 6 metros con la estrella, en tanto el pesebre esta ornamentado detrás del cartel de San Pedro en acceso a la rotonda.  Sobre Avenida  25 de Mayo también se puso un árbol, pero más pequeño de 3 metros y como anexo un tren navideño.  En los próximos días continuaran ornamentando la ciudad con los adornos navideños que aún faltan colocar.

Por parte de las encargadas de este proyecto se solicita  a la comunidad que continúen colaborando con botellas, ya que en este año atípico al no realizarse eventos la recaudación fue muy pobre. El proyecto va a continuar en los próximos años, ese fue uno de los objetivos propuestos en la presentación del mismo, la continuidad en años venideros.

Se agradece la colaboración de Juan Sequeira, Fabricio Milani y equipo, Laura Lemes y Graciela Dallanora por su colaboración tanto en la ornamentación como en la confección de los adornos.

Comparte esta noticia en: