EN DICIEMBRE SE PAGARÁ CAJA VERDE Y RETORNO Y NACIÓN PROMETIÓ APORTAR EN INVERSIONES PRODUCTIVAS

EN DICIEMBRE SE PAGARÁ CAJA VERDE Y RETORNO Y NACIÓN PROMETIÓ APORTAR EN INVERSIONES PRODUCTIVAS

Comparte esta noticia en:

El gobernador Oscar Herrera Ahuad y el ministro del Agro, Sebastián Oriozabala mantuvieron una reunión con el ministro de Agricultura de la Nación, Luis Basterra para analizar la producción en el contexto de pandemia por Covid-19, como así también políticas públicas específicas para el impulso de la agroindustria de las economías regionales.

En este sentido, se avanzó con el compromiso por parte del Gobierno nacional de transferir en los primeros días de diciembre los fondos correspondientes a Caja Verde y de $5 que corresponden a la primera parte correspondientes al tercer retorno del tabaco.

También, se avanzó también en la agenda para la firma de convenios por PISEAR y PROCANOR para que nuevamente su ejecución se realice de forma descentralizada a través de la unidad ejecutora en la provincia.

Además, se generó el compromiso para que en el primer trimestre del año próximo podamos realizar la licitación e inicio de ejecución del programa de electrificación rural para la zona sur de la provincia por un monto de 3 millones de dólares y otro programa de conectividad rural para el anillo del departamento 25 de Mayo por un monto de 1 millón de dólares.

Otros temas de agenda abordaron gestiones para el desarrollo de un programa de obras y mejoras edilicias para frigoríficos, el análisis del armado de un fondo rotatorio de prefinanciación de cosecha para pequeñas industrias tealeras gestiones para la ampliación presupuestaria en la ejecución de la Ley 25.080.

En lo que refiere a avanzar en una rebaja de retenciones a las economías regionales, es un desafío que tiene el Gobierno nacional con el compromiso de acompañar las gestiones de Misiones junto con los ministros de Economía, Martín Guzmán y de Producción, Matías Kulfas.

A su vez, el Gobernador compartió la experiencia del programa de mecanización con créditos a tasa cero y la ampliación del mismo a través del convenio firmado con el CFI y destacó la producción de alimentos por parte de la agroindustria misionera.

Las autoridades misioneras destacaron la recepción y el diálogo con el ministro Basterra que estuvo acompañado por el subsecretario de Gestión Administrativa, Julio Vitale, y la jefa de Gabinete de la cartera agraria, Diana Guillén.

En este sentido, Herrera Ahuad destacó “el apoyo y el acompañamiento del ministro y su equipo de trabajo para que las economías regionales puedan fortalecerse, como se vio reflejado en un incremento del valor productivo de nuestra pequeña producción y de la agricultura familiar”.

“Hoy, más de 700 mil misioneros están consumiendo alimentos de su propia chacra”, afirmó el gobernador al agradecer “la atención que le presta el Ministerio a todo lo que es el aparato productivo menor de Misiones”.

Al término del encuentro, Basterra destacó “la importancia de continuar impulsando las economías regionales en todo le país y mejorando la producción local de alimentos”, al tiempo que volvió resaltar la capacidad de todo el sector para sostener el abastecimiento e incrementar las exportaciones, en el contexto de pandemia”.

Comparte esta noticia en: