El tiempo - Tutiempo.net

SAN PEDRO: LA PROVINCIA ENTREGÓ UN TRACTOR A LA EFA N°1062

15/11/2020

El Vicegobernador  de la provincia de Misiones Carlos Arce visitó la EFA N°1602 de San Pedro en la mañana de ayer sábado, para la entrega de un tractor rastra cumpliendo con un compromiso del Gobernador Oscar Herrera Ahuad.

El pasado jueves 22 de octubre, el Gobernador Oscar Herrera Ahuad había visitado a la Escuela de la Familia Agrícola, para conocer el sistema de riego solar instalado en la huerta escolar y en la oportunidad se comprometió a mandarles un tractor con rastra.

El Vicegobernador fue el encargado de la entrega de la maquinaria y en la mañana de ayer sábado,  visitó la escuela para cumplir con la palabra del Gobernador y seguir apoyando a la productividad de quienes trabajan el campo, ya que esta herramienta será de uso institucional   y  también para  las familias de los alumnos.

Estudiantes del ultimo año del Nivel Secundario de la EFA San Pedro.

Nosotros somos más ciudadanos que funcionarios, somos más misioneros que funcionarios, esto nos alegra y nos llena de satisfacción” dijo el Vicegobernador Carlos Arce.

Al mismo tiempo resaltó que las EFA “para nosotros son política de Estado, de las 25 que tenemos hoy, 23 tienen estación meteorológica y hace un par de meses hemos firmado a través de Silicom Misiones el convenio de dos más de empresas nacionales. Las estaciones metereológicas nos sirven muchísimo para programar, para ver cuáles son las condiciones de siembra, de cosecha, metrológica, de suelo, de humedad”. De esta manera, recordó que estuvo en varias EFA donde “me explicaron los alumnos cómo funcionan las estaciones meteorológicas y yo pensaba que esos chicos van a ayudar y se van a quedar con los padres. A esto le agregó que «en la pandemia en el peor momento, el Ingeniero Rovira nos llamó y nos dijo que la chacra y la colonia iba a seguir funcionando igual o mejor que antes.” Por eso destacó que desde el Gobierno Provincial “son políticas de Estado de acompañar a la producción misionera”.

Por su parte, Marcelo Rodríguez recordó que el Ingeniero  expresó que “seguir levantando la bandera de la soberanía alimentaria, son políticas claras de gobierno”.

En tanto el rector de la EFA de San Pedro, Dario Grun dijo: “el tractor es una gran herramienta para nuestra escuela por el mismo hecho de que los chicos empiezan a practicar y a poner más tecnología en el campo, facilita las actividades que se puedan realizar, la idea es tener esa herramienta no solamente par al institución si no para todas las familias, los padres que integran nuestra Asociación Civil , y todo aquel que necesite en su momento pasar una rastra o un subsolador lo puede solicitar  con todos los recaudos necesarios.”

Continuó: “Tecnificando el campo a nosotros nos va a sobrar el tiempo para dedicarnos más a nuestros alumnos, vamos a poder aplicar tecnología y optimizar el lugar que tenemos en la escuela. Destaco el agradecimiento al Gobernador por cumplir con su promesa tan rápido, al presidente del IFAI y a todo el equipo provincial y municipal por el acompañamiento

“Me sentí muy emocionado cuando el Vicegobernador me entregó la llave del tractor, porque yo que tengo 30 años de antigüedad en la escuela  sé todas las cosas que pasamos en el recorrido de estos años, todo los que nos costó trabajar y conseguir lo que tenemos todo en pos de la familia de los alumnos de la ruralidad.” Finalizó Grun.

Por último el Ejecutivo Municipal Miguel Dos Santos, por su parte llamó a destacar que “todos los días hay un personal del EFA trabajando”.

Los alumnos de 5to año que ya están culminando sus estudios en la EFA señalaban que aunque lamentan que no podrán usarla mucho están muy contentos porque quedará para los estudiantes de la EFA y la gran familia de

La EFA de San Pedro  enseña sobre la producción de alimentos en base a lo que se produce en la zona de manera que los alumnos implementan y mejoran el trabajo de sus familias, también se encuentra la carrera de nivel Terciario  Técnico Superior en Inspección Bromatológica, siendo única en la Provincia.

Compartir en: