El tiempo - Tutiempo.net

SAN PEDRO: EL INTENDENTE SOLICITA CONCIENCIA ANTE LA APARICIÓN DEL PRIMER CASO DE COVID-19 Y HABLA SOBRE NUEVAS MEDIDAS PREVENTIVAS

13/10/2020

En la mañana de este martes, los trabajadores municipales junto al Intendente Miguel Dos Santos de la localidad de San Pedro, se reunieron para establecer un aumento salarial que cerró con un acuerdo que beneficia a los trabajadores. En dicha reunión, el Intendente habló con San Pedro Online respecto a las medidas adoptadas ante la aparición del primer caso de COVID-19.

Como medida preventiva, el Ejecutivo Municipal comentó: clausuramos la salida de la Avenida Las Araucarias, estamos trabajando muy bien con la Policía. Vamos a controlas las fiestas clandestinas y vamos a clausurar ya que son los focos principales de transmisión del virus. También, les pido a todos el uso del barbijo y mantener la distancia.”

“Los locales comerciales que no adopten las medidas sanitarias que corresponden, tendremos que multar o directamente clausurar.”

Ante la llegada del primer caso en esta localidad, Miguel Dos Santos expresó su preocupación y extendió una solicitud social: “Quiero pedirle a la población de San Pedro, que tengan cuidado ya  que llegó el primer caso. Es imposible que el Comité de Crisis se haga responsable de cada ciudadano de San Pedro, necesitamos del aporte de cada uno, que tomen conciencia. Ojalá Dios quiera que no aparezca otro caso pero todo depende del cuidado de cada uno.”

Y continuó: “Les recomiendo al personal municipal y a la población en general, el cuidado por el COVID-19, porque nuestros trabajadores municipales andan todo tiempo en la calle y por los controles pasan muchísima gente y no sabemos que por ahí en un momento le va a tocar a uno de los trabajadores. Entonces lo que quiero es pedirle que cada uno de los personales municipales, si se siente con algún síntoma sospechoso, que nos avisen lo más rápido posible así salimos a ayudarles.” Finalizó.

Compartir en: