TOBUNA: SOLICITUD DE HABILITACIÓN DE UN CAJERO AUTOMÁTICO ES DECLARADO DE INTERÉS MUNICIPAL

TOBUNA: SOLICITUD DE HABILITACIÓN DE UN CAJERO AUTOMÁTICO ES DECLARADO DE INTERÉS MUNICIPAL

Comparte esta noticia en:

EL Honorable Concejo Deliberante de San Pedro, en la sesión Ordinaria N° 11/2020 declaró de  interés municipal la habilitación de un cajero automático, en Tobuna, ubicado a 37 kilómetros del casco urbano, para el cobro de sueldos, asignaciones, planes sociales y otras operaciones bancarias que se puedan realizar por medio electrónico, como el pago de facturas de distintas compañías y empresas, depósitos, transferencias.

Esta solicitud realidad  por los vecinos es una realidad, la localidad y zona de influencia cuenta con un importante número de beneficiarios de Programas Sociales, además existen empresas, comercios, industria, escuelas, todos están incluidos al sistema bancarizado,  los vecinos deben poder cobrar allí sus sueldos, jubilaciones, pensiones, pagos de tributos, pagos de servicios.

En la era electrónica y digital, la falta de cajeros automáticos aún se siente en el interior del interior, aproximadamente un 30 % de vecinos no tienen este servicio y no le queda otra que viajar distancias importantes, a sitios alejados de sus residencias para realizar trámites u operaciones bancarias o simplemente retirar su dinero.

Este tipo de iniciativas no son sencillas de llevar a cabo, demandarán trámites, autorizaciones y sobre todo inversiones, el cuerpo Deliberativo comparte lo solicitado por los vecinos.

 El pedido fue presentada en HCD por la Presidente del cuerpo deliberativo Prof. Susana Benke, donde este proyecto se trató sobre tabla durante la sesión ordinaria N° 11 realizada el martes 08 y recibió aprobación por unanimidad.

Comparte esta noticia en: