El tiempo - Tutiempo.net

SAN PEDRO: SE INAUGURÓ EL PRIMER MERCADO DE LA SOBERANIA ALIMENTARIA DE MISIONES

05/09/2020

En la mañana de ayer quedó inaugurado el espacio físico nuevo  donde funcionará El Mercado de la Soberanía Alimentaria, sobre República Argentina y Almirante Brown frente al Hospital de área,  primer mercado de la provincia de Misiones con esta denominación.

El mismo fue creado  para un grupo de productores que desde 12 años vienen desarrollándose en este ambiente de la comercialización y se espera que más emprendedores puedan sumarse. Son 17  familias los que van  a comercializar los días martes y viernes.

 El Mercado de la Soberanía  Alimentaria beneficiará de manera directa a los consumidores ya que tendrán  más opciones de compra en la localidad Sampedrina.

Hemos traido aportes en frezzer, exhibidoras, chaquetas, gorros, barbijos, para que estos agricultores puedan comercializar de manera cómoda ya que estos   insumos  son necesarios para la comercialización,  el municipio se hizo cargo de la construcción del espacio y lo va ampliar.” Comentó a este medio la Ministra de Agricultura Familiar Marta Ferreira.

Marta Ferreira Ministra de Agricultura Familiar de Misiones

En tanto la Diputada Sampedrina Marta Bragañolo expresó: “Es un orgullo para nosotros inaugurar del primer Mercado de la Soberanía Alimentaria de la provincia de Misiones, está basado en la Ley de la Soberanía Alimentaria que fue aprobado el año pasado en la legislatura y   en función  a eso y con todo el seguimiento del trabajo de los productores apoyamos la decisión del municipio y la demanda de estos productos.”

Marta Bragañolo Diputada Provincial FR

Fe.Pro. Nat es una organización  que viene trabajando hace más de 12 años en San Pedro con la venta de productos de la chacra, en la articulación con las instituciones el INTA, Agricultura Familiar de la provincia y Agricultura de la Nación como también el apoyo del municipio es que se logró hoy realizar esta inauguración, un paso importante para lo que es ese sueño que tenemos todos los misioneros sumando el objetivo del  gobierno provincial de lograr justamente la soberanía alimentaria de poder autoabastecernos. En ese proceso en la articulación con las instituciones es que se logra tener un  espacio más de comercialización de productos artesanales y naturales  en San Pedro con productores que ofrecen sus productos y que no integran la feria franca.”

Compartir en: