El tiempo - Tutiempo.net

HERRERA AHUAD ENTREGÓ TÍTULOS DE PROPIEDAD Y HERRAMIENTAS EN IRIGOYEN Y SAN PEDRO

21/08/2020

El Gobernador recorrió esta tarde las localidades de Irigoyen y San Pedro donde entregó títulos de propiedad y herramientas e insumos para emprendedores de la zona.  Durante su recorrida celebró que las tierras queden legalmente en las manos de quienes la producen con visión sustentable.

El gobernador Oscar Herrera Ahuad visitó en la tarde del viernes los municipios de Bernardo de Irigoyen y San Pedro, acompañado por sus respectivos intendentes. En ambas localidades entregó títulos de propiedad en el marco del programa de regularización de tierra. Además se entregaron herramientas y equipamiento para los emprendedores ganadores del Concurso Nacional Potenciar.

Herrera Ahuad, acompañado por el Delegado de Desarrollo Social de la Nación en Misiones Rolando Roa; la ministra de Desarrollo Social, Belinda Dammer; la Subsecretaria de Tierras, Sonia Mello; el presidente del IFAI, Marcelo Rodríguez y los intendente de San Pedro, Miguel Dos Santos y de Irigoyen, Guillermo Fernández, valoró que los misioneros que aún no cuenten con el título de propiedad de su casa puedan tener el dominio pleno del lugar donde viven y muchas veces producen. 

La recorrida del mandatario provincial inició en Irigoyen, allí  los funcionarios visitaron la casa de José Walter Monzón quien recibió su título propiedad, al igual que otros beneficiarios. En la oportunidad Herrera Ahuad indicó que “nos pone feliz que la tierra quede en manos de quienes la cuidan, protegen, de quienes la han trabajado con compromiso. Eso nos despierta un sentido de justicia social que abrazamos en cada uno de nuestras gestiones” remarcó.

Además, en Bernardo de Irigoyen junto al delegado del ministerio de Desarrollo Social de la Nación en Misiones, Rolando Roa entregó un kits de herramientas a emprendedores locales seleccionado en el Concurso Nacional Potenciar impulsado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Se trata de un proyecto de gomería del beneficiario Luis Ángel Monzón y un proyecto gastronómico del emprendedor Javier Viscirelli. Cabe recordar que en Misiones 35 proyectos fueron seleccionados por el ministerio nacional.

Posteriormente se trasladaron a San Pedro donde entregaron títulos de propiedad y permisos de ocupación a vecinos de la zona. Luego visitaron a la emprendedora gastronómica Romilda Padilla a quien se le entregó un kit compuesto de una  cocina industrial, olla 50 lts, horno pastelero y horno eléctrico para que finalmente avance con su micro emprendimiento.

En el marco de la entrega el Gobernador, saludó a la beneficiaria y a través de ella a las mujeres rurales. Asimismo bregó por la humanización de la tarea de la mujer en la chacra. “Las mujeres rurales misionera día a día van construyendo con fortaleza una gran cadena de valor que alimenta a más de 600 mil misioneros. Hoy tenemos la oportunidad de entregar equipamiento para la mujer rural para humanizar la tarea y generar un valor agregado de los alimentos que producen” explicó.

Al concluir su jornada el gobernador destacó el trabajo conjunto entre el gobierno nacional y provincial. “Esta sinergia de trabajo hace que todo sea más sencillo, las políticas con impronta social, con compromiso social son una tarea de construcción colectiva que une lo político, con las decisiones y lo económico con el financiamiento” precisó.

Compartir en: