SAN PEDRO: EL HCD REALIZÓ UNA SESIÓN SECRETA  PARA TRATAR EL TEMA TORRES

SAN PEDRO: EL HCD REALIZÓ UNA SESIÓN SECRETA PARA TRATAR EL TEMA TORRES

Comparte esta noticia en:

En el Honorable Concejo Deliberante de San Pedro, hoy viernes a las 19:00hs se  realizó una sesión especial de carácter secreto para tratar el tema Torres.

Todos los concejales se encontraban presentes y medios de comunicación para presenciar el dictamen respecto al concejal Javier Torres quien actualmente se encuentra suspendido bajo cargos de portación de armas, caza furtiva en la reserva Biosfera Yabotí y violación de la cuarentena según así manifiesta el parte policial.  

Antes de iniciar el debate el concejal  Enso Adoryan quien además se desempeña como presidente de la Comisión Investigadora,  dispuso en votación la posibilidad de que esta sesión especial se realice de manera secreta,  fundamentándose en el artículo N° 23 del reglamento interno del HCD, donde fue aprobado por la mayoría de sus pares concejales incluyendo el concejal que representa al Partido Agrario y Social, no así por parte del concejal Martín Dellien y Luciana Pereyra quienes votaron por la negativa. A raíz de dicha solicitud y posterior aprobación los medios de comunicación presentes debieron retirarse.

En las próximas horas, se conocerá el resultado del dictamen que determinará la culpabilidad o inocencia del concejal Torres y su permanencia en el Concejo Deliberante.

ARTICULO 23: Sesiones públicas o secretas: Las sesiones serán públicas para darle el carácter de secretas se requiere el voto de la mayoría simple dicha sesión secreta podrá ser a pedido del departamento ejecutivo o como moción de orden de algún concejal.

Comparte esta noticia en: