El tiempo - Tutiempo.net

SAN PEDRO: EMPLEADOS MUNICIPALES ACUERDAN INCREMENTO SALARIAL

06/08/2020

Empleados municipales de San Pedro acordaron un incremento salarial en la mañana de hoy jueves.


Delegados municipales en conjunto con miembros de la comisión directiva de ATE seccional San Pedro, luego de varias semanas de negociaciones con el ejecutivo municipal, concretaron un aumento en el salario.


El acuerdo contempla dos ítems:
En concepto de No remunerativo y No bonificable la suma de $2000.
En concepto de Remunerativo y Bonificable la suma de $1000 este dinero ya se percibió, va a modificarse su condición para formar parte del básico.

En diálogo con este medio, el secretario gremial Daniel Aguinagalde expresó: «En un difícil contexto de pandemia donde se observó una merma de los recursos municipales y una inflación que aplana las remuneraciones de los empleados de la comuna se interpelo al ejecutivo municipal a iniciar un proceso de blanqueo de los haberes en negro y un incremento para atender las urgencias alimenticias«.


«Antes de iniciada la reunión la seccional en apoyo a los compañeros municipales, desplego cartelería y movilizó parte de la estructura de acción sindical.
Desde el sindicato se manifiesta que si bien los trabajadores municipales aceptaron el acuerdo debe tenerse en cuenta que los sueldos son magros y aun continua siendo insuficiente.» Finalizó Aguinagalde.

Compartir en: