El tiempo - Tutiempo.net

AHORA MONEDERO, LA BILLETERA VIRTUAL QUE BENEFICIARÁ A SAN PEDRO

06/08/2020

El gobernador Oscar Herrera Ahuad presentó formalmente el “Ahora Monedero”, que se podrá en marcha con la billetera virtual Yacaré, que ofrecerá en forma promocional, entre 15 y 20 por ciento de reintegro entre el 10 de agosto y 31 de octubre, todos los lunes, martes y miércoles.

El Gobernador señaló que la billetera virtual es un aporte a “la seguridad en materia sanitaria para la compra de bienes que al mismo tiempo busca cada vez disminuir la utilización del dinero físico, transmisor de patologías y enfermedades”.

“Buscamos fomentar el consumo dentro de la provincia y dar la posibilidad a comerciantes y productores de integrar una red que fomente sus productos, sumándose a los Ahora con descuentos especiales en estas líneas. Es un fomento porque el Ahora Monedero, tiene que ver descuentos importantes en áreas específicas de comercios adheridos. La billetera virtual es un avance importante con toda la seguridad en materia de divisas, con menores costos financieros y con eso fomentamos el consumo local”, señaló el  gobernador. 

A partir de mañana 07 de agosto el programa funcionará para toda la provincia y en este caso San Pedro es uno de los departamentos que se beneficiará de este programa, para todos los comercios adheridos y personas que deseen utilizar esta herramienta a partir de los 13 años de edad. Asimismo, la APP se podrá utilizar con conexión 3G, 4G sin necesidad de estar conectado de manera permanente a la red Wi-FI.

El Ahora Monedero funcionará desde el 10 de agosto hasta el 31 de octubre, lunes, martes y miércoles en comercios adheridos, con un reintegro en la billetera del 15 por ciento para comercios que no son misioneros y del 20 por ciento para comercios misioneros, con un tope de 800 pesos de reintegro por cuenta digital. 
En paralelo, el “Ahora Niño” incorporará la billetera virtual entre el 10 y 19 de agosto ya que el mes de agosto es el mes del niño.


La billetera virtual de la firma Yacaré es el primer paso del desembarco físico del banco Voii, que hace dos años pidió la autorización para ingresar a la plaza misionera. El Banco ya tiene una oficina local y en breve presentará nuevos productos.

Compartir en: