SAN PEDRO: HABILITAN CICLISMO Y CAMINATAS A PARTIR DE ESTE SÁBADO

SAN PEDRO: HABILITAN CICLISMO Y CAMINATAS A PARTIR DE ESTE SÁBADO

Comparte esta noticia en:

A partir de este sábado se podrá realizar las primeras  caminatas recreativas al aire libre y ciclismo en San Pedro. La misma se trata de una excepción transitoria al Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio vigente, la cual tiene por finalidad la implementación administrada y gradual del esparcimiento social.

https://www.facebook.com/Tu-Dise%C3%B1o-Sublimaciones-103124054453129

Las caminatas y ciclismo se autorizaron solamente para  la zona urbana de San Pedro,  desde mañana sábado, en un tramo de la ruta nacional 14 desde la zona urbana hasta Gramado para ciclismo y en tanto las caminatas se podrán realizar en el paseo de la terminal y hasta un kilómetro a la altura del local comercial mayorista Weber de 14 a 17 horas.  

San Pedro no cuenta con un espacio para actividades recreativas, por este motivo se habilitaron los tramos correspondientes a la Ruta Nacional N° 14, y paseo de la terminal. En tanto para  Terciados Paraíso no hay protocolo, cabe destacar que las personas de esa colonia utilizan la RN 14 para realizar caminatas y ciclismo.

Además, para  las tiendas y zapaterías se extenderán los días de atención al público  de lunes a sábado 8 a 18 horas y para los cultos religiosos,  los días martes,  jueves, sábado y domingo. El uso del barbijo como medida de prevención es obligatorio.


Se recuerda  que no se trata de una autorización para  reuniones sociales, sino para lograr una readaptación progresiva física y mental de la persona con el medio, luego de una etapa de confinamiento social sin precedentes.

Las caminatas al aire libre y el ciclismo  deben llevarse a cabo en un marco de prudencia y responsabilidad social, que permita cumplir con los objetivos de la medida y garantice el cuidado integral de la salud de toda la comunidad.


Si se registrara un brote de  Covid-19 se retrocede la flexibilización social y laboral; Con el aumento de actividades económica es  posible que se registren  nuevos casos en la provincia. Por ese motivo es que se  continúa insistiendo  en el cuidado y responsabilidad social para prevención del Coronavirus.

Comparte esta noticia en: