El tiempo - Tutiempo.net

MARTA BRAGOÑOLO LA DIRIGENTE SAMPEDRINA ASUMIÓ SU BANCA COMO DIPUTADA PROVINCIAL

08/05/2020

Se utilizó un sistema informático mixto que permitió a los diputados participar de la sesión desde sus respectivos despachos a través de videoconferencias; y otras funciones como consultar documentos y expedientes, votar y solicitar el uso de la palabra.

Antes de la sesión, en una sesión especial, realizada también en modalidad virtual, se llevó adelante la conformación del Jurado de Enjuiciamiento.

En tanto, en la sesión ordinaria se procedió a la toma de juramento y asunción de la diputada Marta Bragañolo, en reemplazo del fallecido legislador Isaac Sevi.

Marta Bragañolo tiene 34 años, es productora de yerba mate, una de las principales producciones que lleva adelante la economía sampedrina, también es dueña de una emisora de radio. Gracias a su experiencia como asesora técnica a productores del departamento de San Pedro, Marta es conocedora de las necesidades y fortalezas del sector productivo.  Asimismo, cabe mencionar que cuando se  desenvolvió como asesora técnica durante 10 años en Agricultura Familiar de la Nación, y luego de haberse presentado como candidata a diputada  del Bloque Renovador fue despedida por el gobierno de  Mauricio Macri en el 2019.

Es una responsabilidad y un compromiso más allá de las circunstancias en la que se dio, mi trabajo en la legislatura estará centrado en la agricultura familiar y acompañando en las decisiones del bloque considerando la emergencia sanitaria y económica que se está dando a nivel mundial” dijo a este medio Bragañolo.

La nueva diputada Sampedrina hace varias semanas que estuvo trabajando con sus pares legisladores con el objeto de aprender  las técnicas parlamentarias e incorporar la tecnología ya que la pandemia los obliga a realizar sesiones virtuales.

En la primera sesión ordinaria de la Legislatura misionera, tomaron estado parlamentario proyectos de ley destinados a crear el municipio de Fracrán; el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género; el Espacio de la Memoria, Verdad y Justicia; el Instituto Misionero de Calibración y Medición; el Consejo del Deporte Infantil; el Régimen de Mecenazgo Cultural; la Escuela de Participación Ciudadana; el Observatorio de Políticas Públicas; el Boletín Oficial Digital; comisiones legislativas de Objetivos de Desarrollo Sostenible y de Monitoreo y Cumplimiento de los Objetivos de la Agenda Misiones 2030; la figura de promotor de objetivos de desarrollo sostenible; servicios de atención de lenguas de señas en organismos públicos; la Secretaría de Igualdad Salarial; centros de contención, capacitación y reinserción social; cupo laboral para pueblos originarios; plataformas digitales sobre obras públicas; un sistema de gestión de cuencas hídricas; el Instituto de Biodiversidad del Río; y jardines botánicos y bioparques.

Compartir en: