SAN PEDRO: EN TRES DÍAS 14 DETENIDOS POR NO CUMPLIR  LA CUARENTENA

SAN PEDRO: EN TRES DÍAS 14 DETENIDOS POR NO CUMPLIR LA CUARENTENA

Comparte esta noticia en:

La cuarentena obligatoria según el decreto presidencial N°297/2020 exige que todos los ciudadanos deben cumplir con el aislamiento social, preventivo y obligatorio. Además, aquellas personas que circulen por la vía pública y no puedan justificar su presencia por no estar encuadradas en algunas de las situaciones de excepción dispuestas por el Decreto de Necesidad y Urgencia de Nación, serán multadas por la Policía de Misiones. 

Esta  medida fue impulsada a través de la Resolución N° 74/20 del Ministerio de Gobierno, tras comprobarse en los distintos controles policiales  muchas personas continúan circulando por la vía pública sin poder justificar este accionar.

En San Pedro, en tres días  (lunes, martes y hoy miércoles) 14 personas fueron detenidas por incumplir con el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio dispuesto por el Poder Ejecutivo nacional.

Además, el pasado viernes 20 de marzo  el gobernador de la provincia de Misiones advirtió: “quien rompa la cuarentena va preso», ya que «lo más importante para frenarlo es el aislamiento”.

Luego aseguró que la población misionera en particular “está tomando conciencia y está comprendiendo la gravedad del caso” ante la pandemia de coronavirus.

Desde la policía se dio a conocer que continúan trabajando de manera normal en los controles de prevención y afirmaron que los Sampedrinos de apoco están tomando conciencia ante la pandemia.  

Comparte esta noticia en: