¿CÓMO SE ESTÁ ORGANIZANDO EL HOSPITAL DE SAN PEDRO ANTE LA PANDEMIA?

¿CÓMO SE ESTÁ ORGANIZANDO EL HOSPITAL DE SAN PEDRO ANTE LA PANDEMIA?

Comparte esta noticia en:

La campaña solidaria “San Pedro Unido” con el hashtag #quedateencasa fue  impulsada por la Asociación Civil Foro Solidario, Cámara Regional de Comercio Industria Producción y Servicios y Clínica Moconá.

En la mañana de hoy en el hospital de área de San Pedro se realizó la entrega de barbijos comunes y 3D, máscaras protectoras, y camisolines descartables, fabricados por  agrupaciones, cooperativas, escuelas, empresas y la comunidad en general que se sumó a la campaña “San Pedro Unido” a modo de prevención ante la llegada del COVID-19.  

Asimismo, ante la eventual llegada de la pandemia se habilitaron dos números de WhatsApp para consultas; uno está habilitado para el control de embarazos 3751-400722 y el otro para realizar consultas médicas: 3751- 400325 donde los médicos Sampedrinos se encuentran a disposición de la comunidad para responder a las consultas en horario comercial.

El hospital de San Pedro se organiza en dos áreas, pacientes con afecciones respiratorias y no respiratorias, cuentan con 15 camas adicionales, además se dispusieron 20 camas en el edifico del antiguo hospital para pacientes que no tengan problemas respiratorios y se prevé 200 camas a disponerlas en el polideportivo si fuese necesario.

«Estamos trabajando arduamente en esta Campaña Solidaria, pero lo más importante es que todas las personas se queden en sus casas y no se visiten». René Carneiroodontólogo quien lleva adelante la creación de mascarillas 3D en su clínica.

También, a parte  de los barbijos y máscaras faciales,  el hospital recibió donativo de alcohol en gel y elementos de higiene y con la donación de los sueldos de los concejales se adquirieron tubos de ensayo manómetros y flujímetros.

Todas las donaciones se registraron en el Libro de Actas del Hospital de San Pedro, todo lo inventariable pasará a formar parte del patrimonio de la misma institución.

Estas acciones se llevan adelante  en relación con el Comité de Crisis integrado por el Sector Sanitario, Gendarmería, Policía, Bomberos Voluntarios, concejales y el ejecutivo municipal.

La Campaña Solidaria, “San Pedro Unido” no solo apoya al Hospital, sino también a las demás instituciones que accionan en la primera línea ante está emergencia sanitaria,  Policía, Gendarmería, Bomberos Voluntarios, y demás; invitando a todos los que   puedan  sumar su colaboración comunicarse al teléfono celular :3751 604400.

Comparte esta noticia en: