El tiempo - Tutiempo.net

CORONAVIRUS: CUARENTENA TOTAL EN LA ARGENTINA HASTA EL 31 DE MARZO

19/03/2020

El presidente Alberto Fernández emitió un decreto de necesidad y urgencia que declara la cuarentena obligatoria en la Argentina para hacer frente a la pandemia de coronavirus. Regirá desde las 0 de mañana y hasta el 31 de marzo.

El Presidente advirtió que la Gendarmería, Prefectura, Policía Federal y las Policías provinciales patrullarán las calles y podrán detener a quienes violen la obligatoriedad de quedarse en sus hogares.

El anuncio se realizó después de una extensa reunión con los gobernadores de todo el país, entre los que estaba el de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, que fue uno de los primeros en tomar medidas drásticas para evitar la propagación del virus, como la suspensión de las clases y la cancelación del transporte interurbano.

Fernández aclaró esta noche que durante la cuarentena las personas podrán salir para hacer lo estrictamente necesario, como proveerse de alimentos y medicamentos.

Durante la cuarentena las personas podrán salir para hacer lo estrictamente necesario, como proveerse de alimentos y medicamentos.

«Las personas deberán permanecer en sus casas y hogares y salir para lo necesario; van a seguir teniendo abiertos supermercados, negocios de cercanía, farmacias, pero desde la 0 hora de mañana» las fuerzas de seguridad «estarán controlando a quien circula por las calles y el que no pueda explicar se verá sometido a la sanción que prevé el Código Penal», dijo el Presidente.

El Jefe de Estado informó que el 2 de abril (feriado por la Guerra de Malvinas) se adelantará al martes 31 de marzo y el lunes 30 será feriado «puente».

El objetivo es acumular la mayor cantidad de días inhábiles para favorecer la cuarentena por el coronavirus, explicó el Presidente.

Compartir en: