El tiempo - Tutiempo.net

PASO ROSALES: EL 10% DEL TRÁNSITO FRONTERIZO CON DESTINO A LAS PLAYAS BRASILEÑAS

25/12/2019

El pasado lunes 23 se habilitó el paso y control migratorio del lado brasilero, ubicado cerca del puente internacional Pepirí-Guazú entre San Pedro y Santa Catarina.

 Hasta hoy se registró poco movimiento con un diez por ciento del tránsito con destino a las playas brasileñas.

El sábado 21, en migraciones del lado argentino comenzaron a funcionar dos casillas más, luego de que se pintara e instalaran energía eléctrica con el objeto de agilizar los trámites de control y optimizar el tránsito, obteniendo estos días de habilitación resultados positivos.

Control migratorio del lado Argentino.

Para llegar al puente,  hay que tomar la Ruta Nacional  N° 14 hasta San Pedro. Ahí se debe seguir por la  ruta provincial 16 hasta el Paraje “7 Estrellas», para finalmente abordar la ruta provincial 27 hasta el destino. El trayecto está totalmente asfaltado, las rutas (nacionales y provinciales) son nuevas y cuentan con todas las señalizaciones necesarias. Además el último tramo tiene el plus de recorrer parte de la biosfera de Yabotí en lo mejor de la selva paranaense. Este trayecto permite acortar las distancias hasta las playas brasileñas hasta 150 kilómetros, ya que no sería necesario ir hasta Bernardo de Irigoyen – Dionisio Cerqueira.

Compartir en: