El tiempo - Tutiempo.net

SAN PEDRO: HABILITARÁN EL CRUCE PASO ROSALES

22/11/2019

Desde el 17 de diciembre estará habilitado nuevamente el cruce por el Paso Rosales, puente que une la localidad de San Pedro con Brasil, para acortar 150 kilómetros a las playas brasileñas de Santa Catarina.

El jefe de la Delegacia de Policia Federal en Dionisio Cerqueira, Daniel Reschke informó que desde mediados de diciembre el paso fronterizo sobre el arroyo Pepirí Guazú contará con el control del lado brasileño. Del lado argentino los controles son permanentes. Así quienes quieran veranear (viajando en automóvil) en el sur de Brasil podrán elegir ese camino, evitando tener que cruzar por Bernardo de Irigoyen.

El pasado mes de junio, los visitantes que llegaron hasta el paso internacional Peperí Guazú, más conocido como Paso Rosales en San Pedro se encontraron con la sorpresa que se encontraba cerrado. Es que, ya no se realizaba el control migratorio en el puesto de la Policía Federal de Brasil.

En diciembre del año 2017 se conoció que a través del boletín oficial, la Dirección Colegiada de la Agencia Nacional de Transportes Terrestres (ANTT) de Brasil autorizó la circulación de vehículos por el paso Rosales, puente ubicado sobre el Pepirí Guazú que une el Paraje Comandante Rosales (San Pedro) con Paraíso, aledaño a Sao Miguel do Oeste, Estado de Santa Catarina, pero no se podía utilizar oficialmente por falta de casillas y de personal, puntualmente a Policía Federal del vecino país. Eso se solucionó en el verano de 2018, cuando las casillas se habilitaron de diciembre hasta marzo del 2019. Ahora las autoridades brasileñas retoman los controles de cara a la temporada estival.

Para llegar al puente por el Paso Rosales hay que tomar la ruta nacional 14 y al llegar a San Pedro se debe tomar la ruta provincial 16 hasta el paraje “7 Estrellas”. Luego se debe seguir por la ruta provincial 27. El trayecto está totalmente asfaltado, las rutas (nacionales y provinciales) cuentan con toda la señalética necesaria.

Compartir en: