El tiempo - Tutiempo.net

SAN PEDRO: APROBARON EL USO OBLIGATORIO DEL CHALECO REFLECTIVO EN MOTOS

21/11/2019

En la sesión de Concejo Deliberante del pasado martes, se aprobó por unanimidad el uso obligatorio del casco y chalecos o cintas reflectivas en horarios nocturnos para los vehículos de menor porte que transitan en la vía pública.

Esta medida presentada por el Concejal Edgardo Batista y la Comisión de Legislación General correspondiente al Dictamen Nº 95/2019, surge con el fin de proteger al motociclista haciendo que este sea más visible en horario nocturno ya que la obligatoriedad del uso de chalecos o cintas reflectivas es solamente en los horarios de 19 horas hasta las 7 horas del día siguiente.

Edgardo Batista comentó a San Pedro Online: «la intensión principal de esta ordenanza es salvar vidas, aunque la exigencia existente ya es el casco, se le estaría implementando también, el uso del chaleco reflectivo solo en horario nocturno. De esta manera se va a favorecer la visibilidad de los conductores de vehículos de menor porte porque siempre son los que resultan más lesionados o son más vulnerables frente a un accidente.»

La obligatoriedad se extiende a motocicletas, cuatricilos, triciclos y bicicletas. La ordenanza comprende el uso de estas indumentarias en el casco urbano de la ciudad de San Pedro. En el transcurso de 10 días se estará implementando en la vía pública. La no utilización del chaleco o cinta reflectiva conllevará a una infracción.

Con respecto a las camperas que tienen incorporado franjas refractarias, el Concejal manifestó que estará a criterio de la dirección de transito municipal quienes deberán evaluar en el momento si cumple la misma función.

«La presentación de esta ordenanza surge por la insistencia de un vecino y también, al ver que en los municipios vecinos como San Vicente y Eldorado ya se encuentra aprobado esta ordenanza, decidimos implementar nosotros también.» Comentó Batista.

Y finalizó: «Para la aprobación de esta ordenanza, se averiguó el costo de los chalecos en una casa de venta de artículos para motos y están en los 200 pesos, un costo mínimo para lo que pueda significar evitar un accidente.»

Compartir en: