El tiempo - Tutiempo.net

TOBUNA: TABACALEROS CONTINUARÁN CORTANDO LA RUTA 14

06/11/2019

Trabajadores tabacaleros auto-convocados advierten que las medidas de fuerza continuarán y serán cada vez más severas. Mañana jueves nuevamente se reunirán en la Ruta Nacional 14 a la altura del segundo acceso de Tobuna, contabilizando cuatro días de interrupción del tránsito.

«Estamos reclamando el pago del FET. Asimismo un precio nuevo ya que el año pasado cobramos $29 y este año cobramos $18 siendo que hay mucha inflación.» Comentó Jorge Chagas vocero de los productores.

Y continuó, «hace 70 días no estamos recibiendo nada, y los tabacaleros no tenemos un sueldo por mes. No podemos aguantar más, no tenemos más plata para nada, no nos queda otra que salir a la ruta y no es por gusto.»

«A muchos de nosotros, EMSA ya les cortó la luz por falta de pago, para nosotros es imposible sostener.»

Los productores tabacaleros recibieron la visita del Secretario de la Asociación Plantadores de Tabaco de Misiones (APTM) y del Director del Tabaco. «Nos dijeron que este jueves se firmará una resolución para el pedido del FET, pero luego de eso vamos a estar más de medio mes esperando. Pero nosotros no podemos aguantar un día más, y mucho menos 100 días sin ningún ingreso. Solo espero que el Gobierno entienda por lo que estamos pasando.» Aseveró Chagas.

Los tabacaleros aseguraron que levantarán la medida de fuerza una vez confirmado que pronto tendrán el pago de la caja verde. Mientras tanto la medida se intensificará, aumentando la modalidad de corte, donde liberarán la arteria nacional cada dos horas para este jueves y aumentando una hora más por cada día. Los horarios de interrupción son desde las 8:00 horas hasta las 18:00 horas.

Compartir en: