El tiempo - Tutiempo.net

SAN PEDRO: ECOLOGÍA DECOMISÓ UN CAMIÓN Y UN ZANELLO DE LA BIÓSFERA YABOTY

26/10/2019

Luego de tres días y dos noches donde se controlaron vehículos que transportan el material extraído de dicha reserva y la actividad en rodales habilitados y sus respectivos rumbos para el apeo selectivo del especies nativas autorizadas por la normativa vigente, Ecología encontró irregularidades en un lote y procedió a la incautación.

Luego de horas de trabajo la comitiva encontró una irregularidad en unos de sus lotes, dónde se constató obrajeros trabajando en un rodal no autorizado dentro de la propiedad Orozco y se procedió a la caución preventiva de los elementos utilizados para dicha actividad, cómo ser, un camión Mercedes Benz Axor, un Zanello y una motosierra. Cabe destacar que el Plan de Manejo Forestal del titular del lote queda suspendido hasta que se abone la multa correspondiente por la infracción incurrida.

También se constató infracción a la Ley de bosques protectores, ya que se invadió la franja de monte que debe resguardar las cuencas hídricas, en este caso la del arroyo Yaboti Miní.
Se labraron las actas correspondientes, acta de constatación , acta de medición de rollos en planchada, caución y depositario.

Todo esto fue ealizado en el Marco del Plan de Control y Fiscalización del patrimonio forestal nativo que lleva adelante el Ministerio de Ecología de Misiones, y en patrulla realizada en la Reserva de Biosfera Yabotí, por parte del equipo de Control Móvil de la Dirección de Control Forestal del Ministerio de Ecología y R.N.R., en conjunto con personal de la Unidad de Fiscalización de la reserva Biosfera Yaboty dependiente del mismo Ministerio, recorrieron distintos lotes para verificar el correcto desempeño de la actividad de extracción forestal selectiva.

El camión y la maquinaria (zanello) quedan depositados en la Comisaría Unidad Regional 8 de la localidad de San Pedro y la motosierra depositado en la Dirección de Control Forestal en Casa Central del Ministerio de Ecología y R.N.R., mientras que el material forestal infraccionado quedó en depósito en planchada bajo prohibición de removido hasta el total pago de la multa que se imponga.

Fuente: diario digital Info San Pedro.

Compartir en: