SAN PEDRO: RESURGE  YERBATERA CON NUEVA MARCA

SAN PEDRO: RESURGE YERBATERA CON NUEVA MARCA

Comparte esta noticia en:

La cooperativa Siete Estrellas de San Pedro impulsa la producción y marca de yerba mate. Esta cooperativa se recuperó en los últimos años, es una Cooperativa que tiene mucho ánimo y que apuestan a tener su propio molino y empaquetadora y más adelante su secadero.

Forman parte de este nuevo emprendimiento 96 productores que ya están plantando yerba mate entre trece y quince hectáreas. Se prevé que dentro de dos años ya estarían viendo los réditos para poder llevar adelante este molino.

Con apoyo del gobierno provincial la yerbatera funcionaria en comodato en las instalaciones de lo que fue la mandioquera, un proyecto que solo fue una ilusión para los Sampedrinos.

A través de un préstamo por parte del IFAI (Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial) de $2.000.000 para poder emprender este futuro molino, los productores ya comienzan a plantar la tierra.

En diálogo con este medio, Ariel Steffen impulsor de este proyecto comentó: « Hace dos años que se reflotó la Cooperativa Siete Estrellas, se encontraba con deudas en AFIP, rentas, también en el INYM y se levantó, todo eso se logró gracias al acompañamiento de Francisco que trabaja con nosotros en la Casa de la Familia Yerbatera, al acompañamiento de la Asociación Zona Norte de Andresito que también acompaña a este proyecto. Y sin lugar a dudas al gobierno provincial que cree en nosotros, por eso nos dió el predio en comodato y un crédito de casi tres millones de pesos para que comencemos a trabajar, eso es confianza y seriedad. Gracias a Ricardo Maciel, al Vicegobernador el Doctor Herrera, por siempre mantener el contacto y seguimiento con nosotros y que apuestan al cooperativismo, al futuro de nuestro municipio y el futuro de la provincia también. Así como siempre dice nuestro gobernador electo «hay que trabajar en cooperativismo para que los productores puedan avanzar y salir adelante fortalecidos».

Comparte esta noticia en: