EL LUNES SE REALIZARÁ LA PRIMERA REUNIÓN PARA TRATAR EL PRECIO DEL TABACO

Comparte esta noticia en:

Los gremios estarían solicitando un precio de U$S 1,75 por kilo. Se aguarda una excelente cosecha.

La primera reunión de este año para establecer el precio del tabaco que se produce en Misiones se realizará en el Ministerio del Agro y la Producción, en Posadas, el lunes a las 9.

Participarán las 3 entidades tabacaleras, las empresas acopiadoras y compradoras, y mediarán las autoridades de la Subsecretaría de Tabaco de la provincia y del Ministerio del Agro y la producción.

Lo confirmó al Programa El Agro y Su Gente el presidente de la Cámara de Tabaco de la Provincia de Misiones, Gustavo Piñero, quien manifesto la necesidad del productor de comenzar el acopio cuanto antes, para que no se pierdan con la inflación los aumentos que se puedan lograr.

Sobre el precio del tabaco anticipó que las entidades que nuclean a los productores estarían solicitando «un valor promedio de U$S 1,75, que son más de $65 al valor actual, por kilo de tabaco» para la presente campaña.

En cuanto a la presente cosecha dijo que se espera obtener una muy buena cantidad de kilos y una excelente calidad, que puede verse en la mayoría de los galpones de los productores,
que ya están enfardando el tabaco para ser entregado.

Piñero también manifestó la necesidad de la urgente reglamentación del régimen simplificado de monotributo social para productores tabacaleros, yerbateros y cañeros, cuya ley se aprobó el año pasado pero que la AFIP dice es «inaplicable».

En ese sentido el titular de la Cámara de Tabaco de Misiones señaló que, tras la reunión de esta semana entre autoridades provinciales y los gremios, continuarán insistiendo en su reclamo junto con legisladores nacionales misioneros, concluyó.

En tanto, extraoficialmente, se pudo averiguar que el diputado nacional Jorge Franco estuvo realizando gestiones en Buenos Aires ante autoridades de la AFIP para intentar apurar la reglamentación de la ley del régimen simplificado de monotributo para productores tabacaleros.

Comparte esta noticia en:

Comments are closed.