DIRECTOR DEL HOSPITAL SAN PEDRO: “LA DIRECTIVA NO FUE AHORRAR COMBUSTIBLE”

Comparte esta noticia en:

En el día de ayer uno de los choferes de la ambulancia del hospital de área de San Pedro, realizó una grave denuncia, expresando, que según él, están trabajando en condiciones dramáticas; y que según  directivas de las autoridades del Hospital Nivel 1  son de “ahorrar combustible en los traslados realizados hasta el SAMIC de Eldorado”. Asimismo enfatizó que el hospital carece de medicamentos, no hay laboratorio, no hay nada de nada y dijo que están sobrecargados porque una de las ambulancias fue trasladada a Pozo Azul, así lo mencionó un medio provincial.   

En averiguaciones San Pedro On Line, mantuvo una entrevista con el doctor Souksan  Vinhaphat director del hospital quien  comentó: “Respecto a la denuncia hecha por el agente Gómez, sería una situación particular, ya que el traslado  estaba preparado en forma previa  y justo antes de salir llegaron los accidentados, hubo un consenso y se trasladaron los cinco pacientes. Pero en realidad no suelen trasladarse  tantos pacientes al mismo tiempo,  si no que se trasladan de  dos a tres pacientes ya que la ambulancia cuenta con seis cinturones de seguridad.”

“La mayoría de las emergencias que estamos teniendo acá, son las embarazadas y los accidentados, la directiva no es ahorrar combustible, si no optimizar los recursos de la mejor forma posible.”

Siempre lo que se le pide a los choferes es que tengan un viaje seguro, no viajar a alta velocidad, ya que aumenta el riesgo de accidentes en ruta, y nosotros lo que queremos es asegurar la vida del paciente, que llegue a salvo a destino”

“El traslado multitudinario fue un caso inusual”

Souksan aseguró que  tanto los médicos como los choferes saben que no se puede superar el límite de pacientes en la ambulancia   correspondiente a la cantidad de cinturones de seguridad, pero ese traslado fue  un caso aislado, y acentuó que generalmente  los traslados no se realizan más de 3 pacientes y sus respectivos acompañantes. “La mayoría de los traslados que se realizan son de  las embarazadas,  pacientes traumatizados y  los pacientes con abdomen agudo o quirúrgico.” Añadió.

“La ambulancia 475 se prestó al nuevo municipio de  Pozo Azul, en el caso de que necesitemos refuerzo, acudimos a  la ambulancia prestada o a la ambulancia de los bomberos voluntarios del departamento.”

Continuó: “El chofer de la ambulancia desconoce la parte administrativa, y no tiene conocimientos para decir que medicamentos hay y cuáles no, el hospital cuenta con los medicamentos básicos. Acá en el hospital se atienden personas que no cuentan con cobertura médica, y también aquellos que tienen obra social. El hospital y la salud pública siempre son utilizados por gremialistas para cuestiones políticas.

“Nosotros estamos trabajando siempre para mejorar, siempre tenemos desafíos y tratamos de resolver  los traslados, cuidando todos los recursos que tenemos y tratamos de  brindar respuestas a la población y les pedimos que se queden tranquilos.”  Finalizó el director  del hospital de San Pedro.  

Comparte esta noticia en:

Comments are closed.