ANUNCIARON LA CREACIÓN DE 114 OFICINAS DE «PROTECCIÓN FAMILIAR Y DE GÉNERO» EN MISIONES

Comparte esta noticia en:

La iniciativa fue presentada por el ministro de gobierno Marcelo Pérez, y la funcionalidad de estas oficinas será de oficiar de Comisaría de la Mujer en todos los municipios en donde no exista una.
En el caso de las localidades donde esté radicada una Comisaría de la Mujer se deberá ambientar el espacio propicio para el funcionamiento de estas oficinas además de que la Jefatura de la Policía Provincial designe un oficial responsable acompañado con el suministro de recursos pertinentes. Estos engranajes se pondrán en práctica bajo la órbita de la Dirección General de Seguridad mediante la Dirección de Violencia de Género.


Para argumentar la medida, en dialogo con el diario Primera Edición el ministro Pérez sostuvo: “Si bien Misiones ya cuenta con más de 23 comisarías de la Mujer, estamos convencidos que debemos seguir implementando políticas públicas de prevención de la violencia y contención en todas sus formas. Por eso hemos decidido desde el Ministerio de Gobierno implementar estas secciones y oficinas, que cumplirán una labor primordial ante casos que repercuten tanto en las víctimas como en la sociedad, y en los que es necesaria una atención rápida y eficaz”.
Sin embargo, Pérez consideró que “nunca es suficiente, más hoy que, afortunadamente, parte de la agenda pública consiste en hablar y destapar estos temas”, razón por la que se crearon las nuevas oficinas, “ante el incremento de casos y la visibilización de la problemática”.

Comparte esta noticia en:

Comments are closed.