NACIÓN CERRÓ EL CENTRO DE INSTRUCCIÓN DE PREFECTURA EN SAN JAVIER

Comparte esta noticia en:

Sin inscripciones, los aspirantes para ingresar a la fuerza naval deben trasladarse a otras ciudades del país para hacer el curso de formación. En noviembre del año pasado egresó la última promoción.

Se confirmó el cierre del Centro de Instrucción y Adiestramiento (CIA) de la Prefectura Naval Argentina (PNA), resuelto por el Gobierno nacional a fines del año pasado.

La determinación de Nación se conoció a principios del noviembre del año pasado, cuando las autoridades de PNA y de la Municipalidad local confirmaron el cierre del establecimiento de formación de marineros.

Con la esperanza de revertir la situación, el Gobierno local continúa con las gestiones para concertar una reunión con autoridades del Gobierno nacional o, al menos, que se vuelva a abrir en los próximos años. El Intendente aún espera respuestas por parte de la Nación.

El CIA tenía sus aulas en la sede que posee la Prefectura en el casco urbano de San Javier. Un lugar que por estos días ya no cuenta con el “ruido” generado por los jóvenes.

La última vez que las aulas del Centro estuvieron abiertas fue el 30 de noviembre del año pasado, cuando se realizó la ceremonia de egreso de la última promoción del CIA. Fueron 103 los marineros que recibieron sus diplomas y pasaron a integrar las filas de la PNA.

“No tuvimos respuesta” señaló a Primera Edución el intendente Enio Lemes respecto a la nota presentada en noviembre del año pasado, en el marco de una reunión de intendentes de todo el país.

En esa ocasión, el jefe comunal de San Javier entregó un documento a funcionarios del Ministerio del Interior para que Defensa de la Nación explique el porqué del cierre. Las posibilidades que se reabran las aulas son poco probables, pero el jefe comunal no quiere bajar los brazos en su lucha: “Seguiremos haciendo todo lo que esté a nuestro alcance”, dijo.

El CIA era considerado vital para la localidad, ya que generaba alrededor de 2 millones de pesos en torno a la economía local.
La Institución funcionaba con cursos divididos en dos: Formación Profesional Teórica; y Adiestramiento.

Fuente: Primera Edición

Comparte esta noticia en:

Comments are closed.