SAN PEDRO: GRUPO A Y LA CÁMARA DE COMERCIO FIRMARON UN CONVENIO

Comparte esta noticia en:

Se trata  de un software que consiste en una plataforma con registro historial crediticio y financiero, permitiendo al comerciante conocer las condiciones de un posible cliente moroso.

A través de esta plataforma se podrán cobrar cuentas morosas de un negocio en otro negocio. En efectivo o con tarjetas.

Los vendedores y/o dueños de los locales comerciales, podrán corroborar el estado de un cliente antes de brindar algún tipo de crédito para poder realizar compras en cuotas. Y de esta forma, podrá saber si el cliente es moroso, cuánto es el monto de la deuda, desde qué fecha debe y si es recomendable o no brindar el crédito.

Todos los comerciantes que adhieran y utilicen la plataforma, podrán ingresar su propia lista de clientes morosos y tendrán acceso a las listas de todos los demás comerciantes. Todos estos datos son cargados en una plataforma propia del software y son de carácter confidencial, si algún comerciante divulgara, podría ser dado de baja del servicio.

La plataforma, también tiene un sector de personal conflictivo donde se podrán tener conocimiento de aquellos personales que en algún momento trabajaron en un local comercial y por alguna u otra razón termina en esta lista. Esto también les sirve a los demás comerciantes a la hora de contratar a un personal nuevo.

Otro de los temas importantes es trabajar con una  financiera, es para realizar la venta de un determinado producto, se podrá financiar el crédito del dinero faltante si el consumidor no pudiese pagarlo de manera completa.

Los comerciantes son beneficiados ya que la financiera se haría cargo del dinero faltante y luego de brindar el crédito, el comerciante obtiene el total del dinero, y el cliente obtiene su producto.

Pagando el abono mensual el socio, puede realizar las consultas necesarias las veces que lo requiera sobre posibles clientes morosos, poder realizar cobranzas y financiar créditos.

“El objetivo de esta plataforma es la unificación de los datos de todos los comerciantes adheridos en San Pedro y próximamente de otras localidades, para así potenciar una venta a un cliente que cumple y evitar realizar ciertas ventas a clientes que posiblemente no llegarán a pagar, provocando una pérdida para el comerciante” comentó Oscar Proenza presidente de la Cámara de Comercio de San Pedro.

Aproximadamente el 10% de San Pedro es moroso

La plataforma estuvo en fase de prueba durante un período de tiempo con algunos locales comerciales que fueron cargando sus datos a la misma. Y los datos arrojados fueron más que sorprendentes resultando ser que casi el 10 por ciento de la población sampedrina es morosa. Se estima un total de 3.800 morosos que ya figuran en la plataforma, y si se siguen sumando comercios a este innovador software, posiblemente este número se incremente.

Entre la empresa que desarrolló el software (Grupo A) y la Cámara de Comercio, se firmó un convenio, que permite a los 120 socios de la cámara acceder al servicio de forma gratuita durante seis meses. Luego de finalizado este período, el servicio tendrá un costo y si le fue de utilidad al comercio, puede contratar y continuar usando, de lo contrario el comerciante podrá realizar una consulta al mes sin necesidad de pagar el servicio.

Dentro de este convenio, existe una cláusula de confidencialidad para evitar que se filtren datos a la población.

Aquellos comerciantes que se encuentren interesados, podrán ingresar al portal web y deberán crear un usuario y contraseña para poder usar el servicio.

Comparte esta noticia en:

Comments are closed.