SAN PEDRO: MIEMBROS DEL FORO DE SEGURIDAD VECINAL ARTICULAN ACCIONES VINCULADAS A LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Comparte esta noticia en:

Con ese objetivo visitaron la ciudad de Posadas y mantuvieron un encuentro con la titular de la Subsecretaría de Relaciones con la Comunidad, Myriam Duarte.


En ese marco, el presidente del Foro, Marcelino Gutiérrez, y la vice, Ana Roldán -entre otros integrantes del Foro- presentaron formalmente la nueva composición de ese cuerpo, y junto a Duarte analizaron la articulación de acciones vinculadas a diversas áreas, como la capacitación relativa a violencia de género, a la responsabilidad de los medios de comunicación a la hora de publicar determinadas informaciones, y solicitaron además encuentros de capacitación para comunicadores de la zona.


Además, manifestaron la voluntad de empezar a articular acciones con el área de Adultos Mayores -dependiente del Ministerio de Desarrollo social-, como el inicio de un primer relevamiento, entre otras propuestas.


Finalmente, y tras informarse que también se charló sobre la coordinación de iniciativas con el equipo de psicólogas de la Subsecretaría de Relaciones con la Comunidad, para acompañar a las víctimas de violencia de esa localidad; Duarte indicó que también se estuvo analizando la posibilidad de iniciar capacitaciones de carácter institucional en organismos públicos y la comunidad de San Pedro durante el mes de marzo.
Vamos a trabajar distintas acciones sobre esta problemática de manera lúdica y creativa, para involucrar a la mayor parte de la población de San Pedro”, señaló la funcionaria.


Comparte esta noticia en:

Comments are closed.