TERCIADOS PARAÍSO: PINTARON LA PILETA DE LA PLANTA POTABILIZADORA DE AGUA POTABLE

Comparte esta noticia en:

Todos tenemos clara la gran importancia del agua  para poder llevar una vida digna. Y es que el agua es indispensable para la vida: lo es para producir los alimentos que comemos, para garantizarnos una higiene básica y -cómo no- para el consumo humano directo.

Terciados Paraíso es un pueblito ubicado a 12 kilómetros aproximadamente del casco urbano de San Pedro, ha crecido considerablemente en los últimos seis años. Es un lugar elegido por muchas familias, y más aún desde que se creó la escuela secundaria, donde las familias optaron por ir a vivir más cerca.

Este crecimiento poblacional, acarreó problemáticas de energía eléctrica pero la más afectada fue la del agua potable. Esta planta potabilizadora de agua funciona desde los inicios, hace aproximadamente más de 30 años.

El pasado 4 de diciembre  el lugar fue acondicionado, y pintaron las piletas donde está el filtro de manto de arena, piedras y carbón vegetal.

Este mejoramiento se realizó gracias a la gestión ante autoridades de IMAS en la Ciudad de Posadas por parte del actual jefe responsable del servicio de agua potable del departamento de  San Pedro.

Desde que está trabajando el nuevo jefe de agua acá, el servicio ha mejorado bastante, si bien el agua no alcanza, porque Paraíso creció mucho últimamente, la luz no ayuda, los muchachos están trabajando bien, dividen el suministro  de agua por sectores cerrando llaves y abriendo otras, cosas que solo ellos entienden. Y de esa manera hacen que el agua llegue a todos. Además ahora estamos en vacaciones y las escuelas no están funcionando, eso también alivia un poco. Acá falta mucho para que se mejoré el servicio, pero mientras debemos cuidar el agua entre todos.” Comentó un vecino Paraiseño.


Comparte esta noticia en:

Comments are closed.