SAN PEDRO: ENTREGARON CERTIFICADO DE EDUCACIÓN VIAL A ESTUDIANTES DE 5° AÑO DE ESCUELAS SECUNDARIAS

Comparte esta noticia en:

 El  programa de educación vial se desarrolló en siete escuelas del departamento de San Pedro.

Los estudiantes que ya egresan el nivel secundario realizaron las  evaluaciones correspondientes al programa y reciben la certificación de la evaluación teórica que cuenta  con una  duración de un año. Durante el proceso de ejecución del programa intervienen el Consejo General de Educación, el Gobierno de la Provincia de Misiones, el municipio y el sindicato de Unión de Docentes de la Provincia de Misiones quien se encarga de la capacitación al sector docente.

En el municipio el secretario escolar está a cargo de coordinar las actividades dentro del departamento, respecto a recepcionar documentación, realizar devoluciones y entregar las certificaciones.

“En esta oportunidad la entrega de certificados  se realizó a los alumnos de la EPET N° 28 de Paraje Gentil y la EPET N° 31 de Cruce Caballero. Asimismo  quedan pendientes las entregas a los estudiantes de la Escuela de  Comercio N° 17, CEP N° 34,   al BOP N° 104 de Colonia Paraíso, BOP N° 74 de Fracrán, BOP N°  56 de Siete Estrellas quiénes este año  implementaron el programa en sus escuelas. La expectativa para el próximo año es que  se sumen más escuelas y que más chicos tengan la oportunidad de realizar el curso, de tener su certificado en el último año poder trabajar esta área y poder rendir, es una oportunidad para todos los adolescentes Sanpedrinos” Comentó Batista Edgardo, secretario escolar.

“En total 129 alumnos recibirán el certificado del curso en educación vial aprobado. Se destaca la labor sindical incansable de Marilu Leberverg, secretaria general del sindicato, quien organizó el  instrumento legal  y gracias a la  gestión de los funcionarios dentro del Consejo General de Educación, los docentes además de trabajar en sus aulas, obtienen su valoración respectivamente”. Finalizó Batista.

Comparte esta noticia en:

Comments are closed.