SAN PEDRO: YA SE PALPITA LA FIESTA DEL COLONO QUE SE DECLARÓ DE INTERÉS MUNICIPAL

Comparte esta noticia en:

Según dictamen N° 107/218 de la Comisión de Asuntos Sociales, Salud Pública, Educación, Cultura y Deporte, expediente N° 280-E-2018, se declaró de interés municipal, la expo San Pedro y la Fiesta del Colono.

Luego de la sesión ordinaria de concejo se realizó una conferencia de prensa a cargo del  equipo de trabajo de la municipalidad, quienes proyectan mostrar la producción local y el cooperativismo.

En colaboración de los comerciantes que apostaron en la fiesta donando premios, el equipo de trabajo confeccionó un bono con más de 35 premios y con un valor de 100 pesos. El fin de dicho bono, es recolectar dinero para llevar a cabo tareas de mejoramiento en el predio de la cancha de aviación.

La municipalidad está trabajando en conjunto con el INTA para dar a conocer la producción de los colonos. Se hizo partícipe de la conferencia, el Ingeniero Luis Grondona quien expresó: “Nos merecemos un evento donde podamos poner en escena todas las cosas que tiene nuestro pueblo, que por ahí conocemos de formas aisladas pero ponerlas todas juntas en el marco de una exposición y la oportunidad es hacerlo en la fiesta del colono.”

El evento está previsto a realizarse en la ex cancha de aviación los días sábado 1 y domingo 2 de diciembre.

El día sábado el predio va a abrir a partir de las 9:00 horas, donde podrán disfrutar y observar los diferentes stands, también se podrán visualizar los diferentes trabajos de las cooperativas que tenemos en San Pedro, y a las 19 horas se va a realizar una peña con músicos locales.

El día domingo a partir de las 9:00 horas se abrirá  nuevamente el predio, a las 11:00 horas está previsto el acto de apertura de la fiesta del colono con autoridades provinciales, municipales y autoridades invitadas desde Brasil.

Este día domingo se realizará la elección reina del colono después del mediodía.

También se contará con la presencia de agricultores del país vecino y de la provincia de Corrientes quienes  expondrán  sus metodologías de trabajo y realizar un intercambio cultural.

Comparte esta noticia en:

Comments are closed.