SE REALIZÓ EL 3° ENCUENTRO DE RADIOAFICIONADOS

SE REALIZÓ EL 3° ENCUENTRO DE RADIOAFICIONADOS

Comparte esta noticia en:

Hoy domingo, se realizó el 3° encuentro de radioaficionados que contó con la presencia de grupos provenientes de todo el país y también de nuestro país vecino Brasil.

La misma se llevó a cabo en la estación de bomberos, se trataron temas varios como las cuestiones técnicas de los equipos de radio que se trató en una charla informativa a cargo de Arenhardt, y también, con momentos para intercambiar ideas entre los grupos y poder conocerse y compartir.

“Este es un encuentro no solamente es de radioaficionados, si no de la familia también, porque como ustedes ven viene la familia también, por eso creemos que es importante. El primer encuentro lo hicimos acá en San Vicente  en el 2014, luego el año pasado lo hicimos en noviembre  y en este año lo adelantamos por todas las actividades de fin de año que por ahí interrumpen un poco.” Comentó Bresiski Eduardo, organizador del encuentro.

“Este  encuentro consiste en la confraternización más que nada y la charla que  expuso el licenciado Víctor donde explico los modos digitales  que son muchísimos y muy pero muy importantes, tenemos que ir aprendiendo y modernizándonos. Ahora la tecnología también esta con los radioaficionados, si bien no es lo óptimo ya que siempre la cuestión básica de la radio va a seguir existiendo y  va a seguir siendo prioritarios. Porque digo esto, porque en el caso de catástrofes las torres pueden colapsar y la luz se puede cortar y un radio aficionado con un pedazo de alambre más una batería ya puede contactarse con algún lugar necesario para comunicar lo que está sucediendo y cuáles son los requerimientos.” Agregó Bresiski.

Hoy se encontraron presentes personas de Provincia de Buenos Aires, San Miguel, Bella vista, Resistencia chaco, Santa Fe, Entre ríos, Corrientes. Y distintas personas de Misiones. Del país de Brasil de San Miguel y Porto Alegre. La participación fue notoria y para afianzar aún más la confraternización se compartió un almuerzo seguido de una presentación formal de los presentes.

“Hemos realizado un proyecto de ordenanza solicitando que se declare de interés municipal este encuentro, sin el apoyo municipal y la colaboración de los bomberos para que podamos hacer este encuentro, no sería posible,” finalizó Bresiski.

Comparte esta noticia en: