SAN PEDRO: ESCUELAS DEMOSTRARON SU POTENCIAL EN LA FERIA PROVINCIAL DE INNOVACIÓN EDUCATIVA

Comparte esta noticia en:

Coordinadores y docentes del Programa Provincial de Actividades Científicas y Tecnológicas (PROPACYT), acordaron criterios de evaluación y estrategias para que las ciencias sean un pilar en las escuelas en el marco de la Feria de Innovación educativa: ciencia, tecnología, arte, y soberanía alimentaria. La instancia provincial del programa se desarrolló ayer 12 de octubre en el Parque del Conocimiento. Luego  se dará paso a la instancia nacional.

La feria de Innovación Científica y Tecnológica, dependiente de la Subsecretaria de Educación, es un programa que permite a los docentes abordar sus clases de manera transversal abordando diversos temas, trabajando a través de una carpeta de registro pedagógico donde elaboran la hipótesis de los contenidos, experimentación, conclusiones  y una carpeta de campo.

Esta es una herramienta de enseñanza pedagógica didáctica, que permite fomentar el pensamiento crítico, la curiosidad, la motivación y que los estudiantes aprendan de una manera diferente.

Alejo Barreyro, coordinador del PROPACYT del departamento de San Pedro comentó, “Cada investigación de los chicos nos enseña día a día a superarnos como docentes, cada año  una nueva edición de la feria nos sorprende”. Continuó “Es una actividad interactiva que desde el conocimiento contagia todo el grupo y propone un trabajo integrador uniendo a toda la comunidad, padres, docentes y alumnos”.

Para finalizar Barrayro agradeció profundamente a todos los profesores asesores, coordinadores de su equipo de trabajo. Al ejecutivo municipal quien este año  colaboró con la movilidad de los alumnos,  a los profes que gestionaron de manera particular para llevar a sus chicos. Matizó el apoyo de los directivos y padres. Felicitó a los alumnos expositores y resaltó que todos merecen un premio; dijo: “San Pedro fue muy bien representado”, puntualizando que sería un gran orgullo que algunos de los 25  trabajos sampedrinos salieran destacados para la siguiente instancia que es el nacional.

La coordinadora provincial de PROPACYT Mónica Estigarribia en todo momento acompañó la jornada educativa, la secretaria general de UDPM, Marilú Leverberg también se hizo presente en la feria donde saludó a los colegas y visitó a los alumnos expositores.

Comparte esta noticia en:

Comments are closed.