SAN ANTONIO: ORGANIZAN ACTIVIDADES POR LA SEMANA DE LA INCLUSIÓN

Comparte esta noticia en:

La Escuela de Educación Especial N° 52 de la localidad de San Antonio junto a la Dirección de Enseñanza Especial y el Consejo de Discapacidad Municipal organizan «La Semana de la Inclusión» con distintas actividades desde hoy, 1° de octubre hasta el día 5.
El evento sucede en el marco de la 2° jornada del programa “Juntos por más Inclusión”, donde 61 escuelas especiales de la provincia de Misiones participarán en simultáneo de jornadas recreativas, el 5 de octubre en cada institución educativa bajo la propuesta de promover prácticas inclusivas.
En el caso de la Escuela Especial N° 52 de San Antonio es la única institución de la provincia que va tener una semana de actividades.
El evento se declaró de interés municipal, teniendo en cuenta que la única manera de fortalecer la inclusión socio-educativa, es trabajando juntos y que los objetivos de estas jornadas es focalizar en fortalecer los trabajos de inclusión, ofreciendo la posibilidad de desarrollar nuevas capacidades, aptitudes e intereses y adquirir nuevos conocimientos sobre determinadas manifestaciones culturales propias y ajenas, ademas ofrecer a niños y jóvenes alternativas pedagógicas recreativas.

Las actividades
Día 1 de octubre: Acto apertura con la presencia de autoridades provinciales y de educación, seguidamente se presentara un Cine inclusivo.
Día 2, Jornada de sensibilización sobre cuidado del medio ambiente con siembra y trasplante de flores y plantas en el centro de la localidad.
Día 3, Jornada lúdica con Juegos varios.
Día 4, Almuerzo y taller con padres ( Escuela-Familia)
Día 5, Peña Inclusiva con teatro, música, exposiciones, campeonato de reviro entre otras actividades y el cierre en simultáneo de actividades inclusivas, con las demás escuelas especiales de toda la provincia.
Por otro lado la institución educativa lanzó dos concursos, el Concurso de Fotografías que se estará exponiendo el dia 5 de octubre y el Concurso Literario que se va exponer en el cierre de ciclo lectivo 2018.

Por Fabián Acosta

Comparte esta noticia en:

Comments are closed.