LAURA TRAID: “SUEÑO CON DARLE A LA GENTE LA POSIBILIDAD DE CAPACITARSE”

Comparte esta noticia en:

Este deseo fue expresado por la rectora de la Universidad Popular de Misiones (UPM), Laura Traid, en una entrevista concedida al “ciudadano se rebela”, conducido por Aldo Druetta y Luis Huls.

Traid,-quien también es profesora de Matemáticas- contó el origen de la UPM en el año 2013 dentro de los tentáculos de la vicegobernación misionera cuando el actual gobernador Passalacqua ocupaba ese cargo. En esta casa académica no se impone ningún parámetro de terminalidad educativa porque existen muchos ciudadanos que tuvieron la imposibilidad de acceder a los términos tanto del estudio primario como el secundario.

La rectora enfatizó que los cursos son breves porque el adulto posee dificultades en el sostenimiento de una carrera extensa debido a sus grandes necesidades laborales, además resaltó la gratuidad absoluta de los estudios en la UPM, ya que el estudiante no debe adquirir elemento alguno para el desarrollo de su carrera, todos los objetos son proporcionados desde la casa de estudios.

Esta docente matemática adelantó la duplicación de la tasa de egresados en este 2018 respecto al año anterior, -de 800 a 1600- trazando una relación proporcional directa a este logro desarrollístico de la universidad con la crisis económica actual, orillante a que grandes segmentos de la población se concentren en la obtención de ingresos extras sin afectar sus actividades cotidianas como ser el caso de las amas de casa quienes gestionan cursos de porcelana fría con el objetivo de conseguir ingresos con la exposición de estas manualidades en casamientos y cumpleaños combinando el cuidado del hogar.

Los oficios más dictados son auxiliar en electricidad domiciliaria y confeccionista a medida, sustentada con sedes en Posadas, Eldorado, Oberá y Andresito junto al “aula móvil”, recorredora de las localidades situadas dentro del interior provincial profundo.

Por: Luis Huls

Comparte esta noticia en:

Comments are closed.