SAN PEDRO: ALUMNOS DE LA EPET 28 PARTICIPARÁN DEL PARLAMENTO ESTUDIANTIL 4.0

Comparte esta noticia en:

Jóvenes de 40 escuelas de Misiones se entrenarán en estas y otras capacidades, aplicadas al ámbito legislativo, el 19 y 20 de septiembre, en la Cámara de Representantes de Misiones, donde el miércoles  se realizó el lanzamiento oficial, antes del inicio de la sesión ordinaria de los diputados.

El presidente de la Cámara de Representantes, Carlos Rovira dijo que el Parlamento Estudiantil es un logro de “las juventudes inquietas, rebeldes, ansiosas y preocupadas por un destino mejor” y destacó el “fervor de la juventud y el vigor de las nuevas sangres y visiones sobre las cuales se van construyendo evolutivamente los pueblos.

Planteó la importancia de la empatía para la vida en comunidad, capacidad que asociada al rol de los jóvenes legisladores misioneros se traduce en “conquistar voluntades con inteligencia, sumando votos para obtener logros para la escuela, la comunidad, la provincia, el país o el mundo”, considerando que vivimos en la “aldea global”.

El legislador anticipó que los misioneros pronto podrán acceder al observatorio astronómico del Parque del Conocimiento e invitó a los estudiantes a conocerlo.

“Los jóvenes están en una etapa de formación” y tienen la “posibilidad de asumir nuevas responsabilidades”, dijo, y les inculcó la importancia de la razón, de la ciencia, del humanismo y del progreso.

También puso de énfasis en las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación, que permiten vivir este Parlamento  4.0 con la cultura “maker” o del “hacedor”, así como también con la robótica, y construir conocimientos a partir de la interacción entre los integrantes del entorno.

Asimismo, adelantó que han previsto encuentros con la modalidad “TED”, consistentes en “charlas muy amenas donde el ‘influencer’ –refiriéndose a una persona que ejerce influencia en sus pares–-va tirando ideas que permiten ir haciendo pequeños cambios, primero en los cerebros, luego en las familias y amigos; empezando una cadena de innovaciones”.

Rovira anunció que la conectividad de fibra óptica que brinda la empresa misionera Marandú pronto va a estar llegando a todos los centros educativos misioneros con Internet, para “dotar de la autopista de la información a toda la juventud misionera”.

El presidente del Parlamento concluyó expresando su orgullo por “ver, sentir y saber que nuestra juventud  está en el buen camino”.

 

Alumnos de la EPET N° 28 de Paraje Gentil, de San Pedro participarán del Parlamento estudiantil a realizarse en Posadas los días 19 y 20 de septiembre .

En esta ocasión presentarán  un proyecto denominado “Prevención de Accidentes de Tránsito en Establecimientos  Educativos de la Provincia” a través del cual buscan impulsar la creación de una ley preventiva de accidentes viales en los accesos a las escuelas de nuestra provincia.

Los  alumnos protagonistas Leonardo Charovasky, y German Fernández, viajarán acompañados por el docente Luis Pedro Redka y el director de la institución educativa Gabriel Ricardo Woogh.

 

Comparte esta noticia en:

Comments are closed.