SAN PEDRO: IMPULSAN EL APRENDIZAJE FUERA DEL AULA

Comparte esta noticia en:

Alumnos y docentes del Instituto de Enseñanza Agropecuaria (IEA) llevaron a cabo una salida de campo con el fin de que los alumnos se interioricen con el mundo laboral y fue muy provechoso.

El día de ayer, alumnos del IEA en conjunto con docentes, realizaron una salida de campo apuntado a la observación de viveros, invernadero, chacra, sistema hidropónico y otras actividades agrícolas. El fin de dicha salida es acercar a los alumnos al mundo laboral y despertar en ellos el espíritu emprendedor.

En diálogo con San Pedro Online con la Ingeniera Carmen González, profesora de la institución, expresó: «esta salida de campo es parte de las prácticas profesionales dentro de la cátedra de extensión rural. La idea es que los chicos a través del trabajo práctico se vayan familiarizando con el contexto socio-productivo ya que son prácticamente técnicos agropecuarios.»

«La salida de campo se programó para que dure mañana y tarde, por la mañana el recorrido se hizo por el Vivero 2 de Abril,  donde los alumnos pudieron observar un invernadero de primer nivel, con plantines de alta calidad que es lo que demanda el mercado, con plantas certificadas; por la tarde  queremos ir a las  Cabañas los Suizos para la observación de un sistema hidropónico, animales de granja, piscicultura y de cabañas eco-turísticas.» 

Al mediodía se reunieron y almorzaron en el Eco-Lodge camping UDPM.

«Este tipo de salidas sirven para reforzar la teoría, aprender sobre las cuestiones legales que debe tener en cuenta el emprendedor, los costos de un invernadero, un plantín, también el precio de los productos en el mercado y las dificultades que se pueden presentar a la hora de vender o a la hora de obtener semillas certificadas. La impronta no es solo reforzar el conocimiento, también es involucrar a los alumnos con el ámbito laboral.» Comentó González.

Al entrevistar a los alumnos, uno de ellos expresó: «Es una experiencia provechosa ya que podemos aprender mucho de los técnicos que ya están poniendo en práctica su aprendizaje  y pude ver que existen muchas normas y certificados para poder producir algo.»

«Nos sirvió bastante esta salida ya que como estamos en sexto año, y estamos haciendo proyectos, nos fue de gran ayuda aclarar algunos conceptos. En lo teórico sabemos mucho y muchas cosas que no realizamos en la práctica en el instituto hoy pudimos ver.» Comentó una alumna.

Al charlar con un alumno de familia productora, comentó: «Quiero aplicar en mi chacra las técnicas que estuvimos aprendiendo en la escuela y algunas cosas que pude ver hoy en la salida ya que pude aprender mucho de la parte práctica y teórica. En mi casa manejamos los mismo cultivos que en la escuela y creo que se puede traspasar esos conocimientos a mi familia.»

Muchos de los alumnos tienen la idea de continuar estudiando carreras relacionadas a su orientación actual y luego volver a San Pedro para poder aplicar esos conocimiento en nuestra localidad.

 

Comparte esta noticia en:

Comments are closed.