MACRI ANUNCIÓ QUE REDUCIRÁ A LA MITAD LA CANTIDAD DE MINISTERIOS Y QUE POTENCIARÁ LA ASISTENCIA SOCIAL

MACRI ANUNCIÓ QUE REDUCIRÁ A LA MITAD LA CANTIDAD DE MINISTERIOS Y QUE POTENCIARÁ LA ASISTENCIA SOCIAL

Comparte esta noticia en:

El presidente Mauricio Macri anunció este lunes que llevará adelante un paquete de medidas porque “estamos en una emergencia”, reconoció. Defendió la negociación con el Fondo Monetario Internacional y dijo que hoy avanzarán en un nuevo plan con el organismo. Confirmó asimismo que reducirá al menos a la mitad la cantidad de ministerios y potenciará la asistencia a comedores, el programa Precios Cuidados, entre otros.
E Presidente invitó a la dirigencia argentina a comprometerse. “En estos meses se desataron todas las tormentas…, pero debemos madurar como sociedad y no vivir por arriba de nuestras posibilidades”, manifestó.
Sobre su pedido de ayuda al FMI dijo que, “lo que hicimos es pedir al mundo que nos apoyaran con un cambio gradual, primero para cuidar a los más vulnerables”, expresó y consideró positivo “que el mundo nos apoye”.
Aseguró asimismo que el FMI accedió a un nuevo plan. “Debemos enfrentar un problema de base, no gastar más de lo que tenemos”.
Dirigiéndose a la sociedad afirmó: “Les tengo que pedir que entiendan que es una emergencia”.
En cuanto a los ministerios dijo: “He tomado la decisión de reducir la cantidad de ministerio al menos a la mitad para dar una respuesta focalizada a la agenda que se viene. Con esta medida, más el plan con el Fondo, comenzamos a superar la crisis”, señaló.
Anunció que reforzará el programa Precios Cuidados, asistencia social, el programa el Mercado en tu Barrio. “Vamos a seguir cuidando lo que pagan nuestros jubilados por medicamentos. Además seguirán con créditos de la Anses”, indicó.

Llamó a no escuchar la campaña del medio. “El cambio significa que no haya más privilegios”, sostuvo.

Fuente: Misiones Online

Comparte esta noticia en: