APERTURA DEL FORO REGIONAL TURISMO RURAL

APERTURA DEL FORO REGIONAL TURISMO RURAL

Comparte esta noticia en:

En la mañana de este Jueves 30 de Agosto el Vicegobernador de la Provincia de Misiones Dr. Ahuad participó del Acto Apertura del Foro Regional de Turismo Rural, en las instalaciones del Teatro de Prosa del Parque del Conocimiento, junto al Ministro de Turismo José María Arrúa, además de autoridades del Ejecutivo Provincial.

 

“El turismo rural en particular atrae a la familia, son personas que buscan tranquilidad, paz y conexión con la naturaleza, eso se traduce en una sola palabra ¿Qué es? Vida, viene a vivir la vida que tienen ustedes, en el medio de la selva” resaltó el Vicegobernador.

 

Existen desafíos importantes apuntados para que el misionero tenga sentido de pertenencia con los diferentes atractivos turísticos de su región, tanto del cuidado del agua,  de la flora y fauna  de Misiones, donde el Gobernador Lic. Hugo Passalacqua se ha manifestado del cuidado de la biodiversidad.

Observando a nuestros países vecinos como Paraguay y Brasil que han hecho una gran deforestación, Misiones al contrario a cuidado la selva en toda su magnitud, es ahí donde el camino es más sencillo para potenciar el turismo rural de nuestra tierra.

 

El Ministro de Turismo José María Arrúa  ostentó “Misiones tiene un buen nivel de pernocte, pero tenemos que lograr que las personas que ingresan por Cataratas, recorran otros atractivos de nuestra Provincia, elevando los días de estadías”.

 

Las experiencias son el ejemplo de lo que significa la insistencia y el sentido de pertenencia uno de ellos es “La Ruta de la Yerba Mate” que viene militando y trabajando en cada pueblo, instalando ese eslogan en todos los misioneros, entendiendo que el recorrido hecho por esta marca no fue fácil y aun cuesta instalarlo como marca de todos los misioneros.

Entendiendo esas diferencias con el mercado turístico comercial, Misiones tiene una política económica muy particular con el turismo, entendiendo que tenemos como fortaleza  un recurso para ofrecer que ya no existe en el mundo, llamado turismo rural, el que pueda venir y caminar por nuestra tierra, donde debemos sentirnos orgullosos de ser misioneros.

 

Comparte esta noticia en: