SAN PEDRO: YUGET Y FRAYD SE ENFRENTARON EN SESIÓN DE CONCEJO

Comparte esta noticia en:

Liriana Yuget incita a que se continúe con la investigación hacia el concejal del Pays.

La concejal Liriana Yuget presentó dos expedientes en la sesión de concejo dirigidas al presidente del Honorable Concejo Deliberantes (HCD), en la primera solicita que se diera a conocer los datos de la secretaria auxiliar del concejal Frayd y la segunda exprese por escrito la veracidad de los dichos de su secretaria.

En entrevista Yuget expresa, «el concejal Frayd me confesó que le descuenta ese porcentaje a su secretaria y quiero que ahora admita por escrito. Le pregunté, porque no me gustan los hechos de corrupción, nosotros no estamos acá para hacer eso, somos representantes del pueblo.»

En dicha sesión se llevó a cabo la lectura de dos correos electrónicos que envió la secretaria del concejal del bloque Pays al HCD. En un correo, desmiente los hechos presentados hacia el concejal y en el otro solicita a la concejal Yuget que no utilice más su nombre.

Respecto a la petición de la secretaria a que no se use más su nombre, Yuget dice «no utilicé su nombre sin permiso, tengo el contrato de ella, información de sus familiares y de la persona que me envió el audio.»

La medida que el concejo tomará, es la de pasar a la comisión que corresponde donde está como presidente Edgardo Batista.

Frayd negó la retención del 50 por ciento de los haberes de su secretaria. 

Por ser el único concejal opositor, Frayd tiene el derecho a nombrar un secretario. El sueldo del secretario es remunerado por el municipio.

El concejal Frayd comenta: «siempre hice política con mí dinero, lo que le corresponde al secretario es del secretario y que hará lo que quiera con su dinero. No concuerdo con los argumentos de la concejal Yuget donde dice que utilizo dinero de las arcas municipales. El contrato se hizo por tres meses, pero luego se revocó al cabo de un mes.» Y continuó, «yo no admití que le sacaba el 50 por ciento de los haberes a mi secretaria. Ella tiene el derecho de hacer lo que quiera con su sueldo.

Con esto el concejal del Pays dio a entender que efectivamente se destinaba la mitad del sueldo de su secretaria para fines políticos pero con su consentimiento.

Anteriormente el concejal Frayd ya contaba con otros secretarios auxiliares. La secretaria luego de que se diera la baja de su contrato, en primera instancia lo tomó a mal pero luego comprendió.

Comparte esta noticia en:

Comments are closed.