SAN PEDRO: PEDIRÁN INFORMES POR CONCEJAL DEL PAYS QUE ADMITIÓ EN UN AUDIO DE WHATSAPP, QUE LE RETIENE EL 50% DEL SUELDO A SU SECRETARIA PARA “GASTOS DE LA POLÍTICA”

SAN PEDRO: PEDIRÁN INFORMES POR CONCEJAL DEL PAYS QUE ADMITIÓ EN UN AUDIO DE WHATSAPP, QUE LE RETIENE EL 50% DEL SUELDO A SU SECRETARIA PARA “GASTOS DE LA POLÍTICA”

Comparte esta noticia en:

El escenario político de la localidad de San Pedro se alteró en las últimas horas tras la viralización de un audio de whatsapp, donde uno de los concejales del pueblo admite que se queda con la mitad del sueldo de su secretaria. Se trata de Alfonso Alfredo Frayd, del Partido Agrario y Social (PAyS),  quien en esa grabación, justifica su accionar y afirma que el dinero en cuestión lo utiliza “para ayudar a la gente”.

 

La concejal del Frente Renovador Liriana Yuget, contó que hoy presentará un pedido de informe al presidente del Cuerpo Legislativo de la localidad del alto Paraná misionero,  para indagar respecto a la existencia del contrato de la secretaria de Frayd por un lado, y por otro lado que su par del PAyS explique por escrito cómo es la situación.

 

Yuget contó que el audio en cuestión circula en el pueblo desde hace varios días y que cuando llegó a sus manos a través de un medio de comunicación, se alarmó. “Recibí ese audio y en ese momento me molestó muchísimo. En esa grabación el concejal  además de decir que él se quedaba con ese dinero- el 50 por ciento del sueldo de su secretaria – nos involucraba a los concejales que supuestamente estábamos haciendo presión para que le rescinda el contrato a la chica. Fue el pasado jueves 23 que le dije y le pregunté sobre el audio y me afirmó que es así”.

 

Asimismo la edil sostuvo que no conoce a la secretaria de Frayd, a quien se hace referencia en el audio, de nombre Raquel Montero, según reza en el contrato que tiene en el Concejo Deliberante, a pesar de llevar más de cuatro años trabajando en ese lugar.

 

En la grabación Frayd admite que se queda con la mitad del dinero correspondiente al salario de la mujer en cuestión, pero se justifica diciendo que lo utiliza para” ayuda social”. Argumenta que desde que está en el cargo son numerosos y diversos los pedidos de ayuda que recibe, e incluso que tiene facturas de compras puntuales realizadas a tal afecto. Entre ellas nombra a una silla para una persona discapacitada, colaboraciones con los tareferos, y otras ayudas de las que asegura tener todo documentado.

 

Asimismo dice que de esa forma “ayuda a la gente” ante las cuantiosas necesidades y la inacción de las autoridades locales.

Lo que se viene ahora lo definirán en el propio concejo de San Pedro, tras los pedidos de informe que se presentarán hoy y donde las partes involucradas harán su descargo.

 

“No se puede utilizar plata de las arcas municipales para trabajar en política, el hacía militancia  y me lo dijo. Dijo que le daba a los que menos tienen, esa fue su respuesta”, sentenció Yuget.

 

Fuente: Misiones Online

 

 

 

Comparte esta noticia en: