SAN PEDRO: LA UGL N° 3 REALIZÓ SU ENCUENTRO DEPORTIVO ANUAL

SAN PEDRO: LA UGL N° 3 REALIZÓ SU ENCUENTRO DEPORTIVO ANUAL

Comparte esta noticia en:

Compartiendo juegos y generando relaciones de amistad entre las extensiones de la UGL N° 3, los equipos femeninos y masculinos de las distintas categorías, de las distintas extensiones que conforman la ugl, desde muy tempranito salieron de sus colonias para estar presentes en el encuentro deportivo que se llevó a cabo en Colonia Gramado, extensión N° 6.

 

El encuentro tuvo la presencia de la coordinadora de sede Prof. Liliana Rujodski, la coordinadora pedagógica Noremberg Laura, Supervisor de rama primaria Omar Arndt, y demás docentes de la institución.

 

Diego Kel profesor del área de educación física comentó:

“El encuentro que se realiza todos los años en el escuela 6 convoca a casi 200 alumnos. Hoy están participando en vóley mixto, fútbol femenino y masculino de más de 10 extensiones. La participación es linda el juego limpio es lo que se busca en los chicos sobre todo eso, que se respeten y que fomenten la amistad. Este encuentro también sirve para ver algún chico más para el encuentro provincial de UGL, hay chicos que ya estaban preseleccionados.”

 

Kel recordó: “Los encuentros provinciales se hacen desde el año 2005, en San Vicente se hizo el primero y tenemos el orgullo de decir que desde ese año y hasta la fecha todos los años salimos campeones  en alguna disciplina, nosotros junto a la UGL de El Soberbio somos las UGL  más triunfadoras de la provincias. Y eso tiene que ver justamente con el trabajo de las escuelas en general de los profesores de los maestros tutores, no solo del área de educación física el encuentro está pensado para educación física, pero sin el apoyo de la institución educativa en general no sería posible.El encuentro provincial está previsto a realizarse en la localidad  de Leandro N. Alem el 18 y 19 de  octubre siempre y cuando las condiciones climáticas acompañen.”

 

 

“Hoy estamos reunidos en la jornada deportiva de la UGL 3 donde se vive un espíritu de camaradería están todos muy tranquilos compartiendo en sana diversión. Asisten chicos de diversas colonias y estamos muy felices de que todos puedan estar acá representando a sus escuelas. Casi 200 alumnos, están  en los distintos torneos deportivos. La jornada se comenzó a las 8 de la mañana  hasta las 16 horas, el almuerzo fue compartido entre docentes y alumnos. Quisiera  agradecer a todos los docentes quienes con profundo compromiso los cuidan desde la jornada, quienes los traen y los llevan, ya que este encuentro se puede decir que es que casi familiar” expresó:  Liliana Rujodski coordinadora de UGL N° 3.

”Siempre es hermoso el espíritu que se vive en la educación rural, quiero destacar que tres establecimientos nuestros van a contar con nuevos edificios lo cual significa una importante apuesta a la educación rural que cada día va creciendo más”  finalizó la Coordinadora.

 

 

Omar Arndt supervisor de rama primaria dijo: “Recibí la invitación por parte de la coordinadora y el profesor Diego Kel, y pude observar un compromiso muy grande por parte de todos los profesores y coordinadores de la UGL, porque lo alumnos tiene un interés de participar y lo hacen de la mejor manera con total respeto, demostrando compañerismo, tolerancia y es esto lo que se debe inculcar desde todas las escuelas, en todos lo niveles, ya que la escuela es la formadora de los ciudadanos después de la familia, y este tipo de encuentros es el que permite socializar, y conocerse entre chicos de las distintas colonias es muy importante y tenemos que apoyar entre todos.”

                                                                                                              

El supervisor hizo referencia respecto a los establecimientos compartidos entre niveles:

“Tenemos que entender  que las escuelas son de todos, es  del CGE  y se deben compartir porque los chicos que asistieron años anteriores al nivel primario  ahora asisten al nivel medio,   y si hay espacio porque no hacerlo en las mismas instalaciones. Tenemos que optimizar los recursos y aprovechar al máximo y esto justamente se da en la medida en que los responsables podamos ser lo suficientemente tolerantes y hacerle ver también a los chicos que tenemos que saber compartir el espacio áulico, los sanitarios, la dirección, la biblioteca y poder convivir utilizando esos lugares. Debe ser compartido cada uno respetando su lugar, lo que puede o no utilizar  o no y lo que corresponde en el nivel que se desempeña, es una de las mejores cosas el poder compartir.”

 

“Desearle el mayor de los éxitos en lo que falta de la jornada, e instar a los docentes  de UGL a que continúen trabajando con ese compromiso y por el bien de nuestra juventud.” Finalizo Arndt.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comparte esta noticia en: