JÓVENES CORDOBESES REALIZAN SU PASANTÍA EN SAN PEDRO

Comparte esta noticia en:

En San Pedro, estudiantes de la Universidad de Córdoba están realizando un trabajo de concientización con los productores de la zona. Para ello hay un acuerdo entre la Universidad de Río Cuarto, Secretaría de Agricultura Familia, el INTA y el SENASA.

En total son 35 estudiantes distribuidos en  la provincia, de los cuales un grupo está trabajando en la localidad y los demás en  San Vicente, Oberá, El Soberbio, Concepción de las Sierras, San Antonio, Irigoyen, Pueblo Ilia, Dos de Mayo, entre otros.

 “Los trabajos se realizan durante una semana, los primeros dos días se hacen el muestreo de los animales bovinos y porcinos, y el cuarto y quinto día se hace la lectura de los análisis. Siempre acompaña  un técnicos de secretaría con un personal veterinario para certificar la planilla de las muestras.” Indicó Adrián Fernández.

Las tareas comprenden en concientización de productores de la feria ya que  son los que venden productos al consumidor final. Para evitar enfermedades zoonóticas como la tuberculosis y brucelosis. Para ello, se acercan a las casas de los productores y se hacen entregas de folletos  y  realizan charlas explicativas respecto a  las precauciones a tener en cuenta a la hora de manipular los alimentos. También, se están trabajando con productores de la cooperativa de San Jorge.

“La experiencia fue única, fue más como un clima familiar, ya que en nuestra provincia se produce a gran escala, y acá le dan más valor a los animales que tiene cada uno.” Comentó: Federico Aguirre uno de los estudiantes.

Comparte esta noticia en:

Comments are closed.