¿CUÁL ES LA CAPITAL DEL MATE? VIRASORO INVIERTE $3,5 MILLONES PARA LA FIESTA YERBATERA QUE COMPITE CON APÓSTOLES

Comparte esta noticia en:

¿Cuál es la capital de la yerba mate? ¿Apóstoles, que aglutina a tres de las grandes yerbateras (Rosamonte, Romance y Amanda)? ¿Gobernador Virasoro, sede de Las Marías, líder del mercado desde hace décadas? ¿Liebig, apenas separada de Apóstoles por el arroyo Chimiray, sitio de la ascendente Playadito?

Casi como una extensión de la fuerte competencia en góndolas entre las marcas, las principales localidades de donde sale el producto a todo el país compiten por tener la mejor fiesta yerbatera. Apóstoles ya está instalada como casa de la Fiesta Nacional de la Yerba Mate que este año cumplirá su 40° edición.

Pero Gobernador Virasoro, a sólo 30 kms y ya en suelo correntino, apuesta todas las fichas a hacer crecer su “Fiesta Provincial del Mate y la Amistad”, que se realizará entre el 21 y 23 de septiembre. Será la sexta edición.

El joven intendente de Virasoro (34 años), Emiliano Fernández, visitó la redacción de Economis para comentar los preparativos de esta  fiesta y la inversión que implicará para el municipio.

“En total vamos a invertir $3,5 millones para que esta fiesta siga creciendo, queremos que venga gente de toda la región y muchos misioneros, por supuesto, que son protagonistas de la fiesta”, dijo Fernández.

“Virasoro es sede de Las Marías, y también operan allí muchas yerbateras importantes, Amanda, Playadito tienen plantaciones, además de productores yerbateros de todos los tamaños”, explicó el intendente.

Fernández logró el apoyo del gobierno provincial y el aporte de las principales yerbateras para poder reunir el presupuesto y costear los cachets de las figuras más importantes. Uno de los artistas principales será el grupo Kapanga, que cobra 300.000 pesos de cachet. El grupo oriundo de Quilmes también será número principal en la Noche de la Juventud de la Fiesta Nacional del Imigrante.

Para lograr una buena afluencia de público, la comprende también un precio de la entrada “acomodado” a los bolsillos de la gente. “150 pesos para cada noche, o una entrada de 350 por las tres noches, además los menores de 12 años no pagan”, explicó el intendente, que es hijo y nieto de anteriores alcaldes de Virasoro.

La fiesta se realizará en el predio de la Liga Virasoreña deFútbol. Viernes y sábado el predio se abrirá a las 21 y el domingo, día de cierre, a las 18.

En la primera jornada, que coincide con el Día de la Primavera, estarán Los Totoras, 7 Lunas y Viento Norte. El sábado 22 se presentarán Los Alonsitos y Kapanga. En tanto, en la jornada de cierre estarán Mario Bofill y Juancito Buenaga.

“Habrá mucha gastronomía, stands y la elección de la reina”, dijo el intendente, invitando a todos a la Fiesta del Mate y la Amistad.

Fuente: Economis

Comparte esta noticia en:

Comments are closed.