SAN PEDRO: ALUMNOS DEL NIVEL SECUNDARIO AGASAJARON A LOS MÁS PEQUEÑOS

Comparte esta noticia en:

Se trata de alumnos de la Secundaria Rural Mediadas por TIC, sede San Juan Bosco de San Pedro.

 

Con el apoyo de la tecnología, adolescentes que viven en parajes rurales remotos en cinco provincias del país pueden estudiar sin dejar su hogar y completar la secundaria. En la provincia de Misiones, en el departamento de San Pedro, a siete kilómetros aproximadamente de la zona urbana, funciona una de las sedes de las escuelas secundarias mediadas por TIC, con una matrícula importante de alumnos. 

 

Los adolescentes decidieron formar un centro de estudiantes, y a través de el concretar pequeños proyectos escolares, involucrando no solo a sus compañeros, si no que también a los niños del nivel  inicial, primario, a los docentes y a la comunidad.

 

En una primera instancia, los alumnos plantaron flores con el objetivo de embellecer el patio de la escuela.

Este viernes, el centro de estudiantes de la SRTIC (Secundario Rural Mediadas por TIC) organizó, con recursos aportados por el director Prof. Acosta Gustavo, una chocolatada con pan dulce para los más pequeños de la escuela.

 

Los alumnos del turno mañana 6° y 7°, junto a su docente, fueron recibidos en el comedor del establecimiento ornamentado con globos y  un cariñoso aplauso, donde se sintieron emocionados.

Luego de la bienvenida, los chicos desayunaron y fueron a la cancha escolar a realizar actividades programadas por el centro de estudiantes.

 

En el turno de la tarde la bienvenida no fue muy diferente, los más pequeños acompañados de sus docentes disfrutaron de una merienda realizada con mucha responsabilidad, y para finalizar les regalaron caramelos.

 

“Es una linda iniciativa, esperamos poder compartir más cosas como estas, la integración entre los niveles es muy importante, felicitó a los alumnos organizadores y los motivó a continuar trabajando para la ellos mismos” fueron las palabras  del director de nivel primario Acosta Gustavo.

 

 

Comparte esta noticia en:

Comments are closed.