SAN PEDRO: SE INAUGURÓ HOY EL CAPS EN BELLO HORIZONTE

Comparte esta noticia en:

La comunidad de Bello Horizonte y sus alrededores podrán acceder a un centro de atención primaria de la salud con mayor eficiencia y comodidades propicias. Esto es posible mediante la construcción de un edificio de características edilicias únicas en el municipio donde funcionara el CAPS ubicado sobre ruta nacional 14 kilómetro 1311. Participaron de la inauguración autoridades provinciales y locales como así también los vecinos.

Profesionales y pacientes dejarán atrás la precaria infraestructura de madera con la que contaban hasta el momento para trabajar y recibir atención en las condiciones adecuadas. Esta inversión es de suma relevancia en la zona, considerando lo esencial que resulta para los más de 1.200 pobladores recibir atención médica, vacunación y medicación en una zona alejado por más de 30 kilómetros de los centros de salud.

El vicegobernador de la Provincia de Misiones el Dr. Ahuad expresó: «Me siento muy feliz, porque este es un lugar emblemático que demuestra todo el avance que tuvo salud pública en la provincia, acá se gestó y se género ese hermoso programa que son los promotores de salud, acá comenzamos en 2005, con una salita muy chiquita, y ahora podemos inaugurar un centro acordé a la alta demanda de la zona, y es un mérito y reconocimiento a ellos por la confianza puesta en nosotros».
La obra representa un aporte desde el IPRODHA de más de 2.346.909,04 pesos. La nueva sala cuenta con Hall exterior, sala de espera, admisión, depósito, sanitario personal, sanitario público, sanitario público discapacitados, enfermería, Oficina, observaciones y dos consultorios.

Comparte esta noticia en:

Comments are closed.