SAN PEDRO: ESCUELAS RURALES RECIBIERON PURIFICADORES DE AGUA

Comparte esta noticia en:

A través del acto realizado en la escuela satélite numero 700 con la presencia de autoridades, concejales municipales, supervisor de rama primaria, coordinadora del programa Porvenir Nea Florencia Goncalves, director del Tabaco Cristian Kluge, el Subsecretario del Tabaco Pereira Carlos y la directora de enseñanza Rural Estela Tavares, se hizo entrega de dieciséis purificadores microbiológicos de agua destinadas a escuelas rurales de zonas tabacaleras.

La entrega se efectivizó por parte del gobierno de la Provincia de Misiones a través del Proyecto «Asistencia Multidisciplinaria al Productor Tabacalero» que lleva adelante el Ministerio del Agro y la Producción, con la coordinación de la Subsecretaría de Tabaco y la asistencia técnica del Programas Porvenir NEA.
Nicolás Wertheimer, fundador del Proyecto Aguas Seguras expresó: » Soy médico, estamos trabajando con el proyecto desde el año 2015 por el acceso a aguas seguras en Argentina, no es la primera que venimos a la provincia de Misiones para trabajar juntos por el derecho al agua.»

«Puntualmente hoy estamos aca en San Pedro haciendo una actividad del ciclo del agua para entender como viaja el agua desde cada uno de sus estados gaseosos, líquidos y sólido vamos a visitar la fuente del agua de la escuelita rural y vamos a trabajar con los chicos formas de tratamiento de agua para consumir en el mejor estado y crecer fuertes, justamente en Argentina mas siete millones de personas no tienen acceso al agua segura, agua tratada. Todo eso esta relacionado con enfermedades tales como diarrea, parasitosis por eso es importante consumir agua en buen estado.» Finalizó Wertheimer.

El proyecto busca la concientización y transferir tecnologías e intercambiar con la comunidad didácticas que promuevan los hábitos de higiene y saneamiento. A través de la educación no formal que consiste en juegos y otras formas de trabajar la pedagogía poder transmitir los hábitos sobre la higiene y el saneamiento.

La directora de enseñanza rural de la Provincia de Misiones Estela Tavares dijo: » Gracias a una decisión del gobernador Lic. Hugo Passalacqua desde el año 2016 estamos trabajando desde la dirección de educacion rural de la provincia con uno de los objetivos que es ocuparse del acompañamiento a estos eventos y poder estar con estas personas que trabajan con el agro misionero. Trabajar juntos en la capacitación de docentes y la comunidad rural, nos interesa cuidarnos entre todos mejorando así la calidad de vida de la comunidad. Además formamos partes de la UDPM ( Unión de Docentes de la Provincia de Misiones) que es nuestro sindicato docente y tenemos el apoyo incondicional de nuestra conductora Marilú Leberverg.»

Carlos Pereira subsecretario del tabaco de la Provincia comentó:

«Dentro del marco del convenio con el Ministerio de Cultura y Educación, Salud Pública y Porvenir NEA se entregaron los potabilizadores a distintas escuelas con el objetivo de estar en el lugar y poder ver de donde el alumno recibe el agua, lo que hacen estos potabilizadores es filtrar el agua para que se potabilice y se pueda tomar. «

«Este trabajo es único en el mundo, aprobado por los organismos internacionales de la salud. Visitar a las comunidades nos compromete aun mas, y conocemos cuales son las necesidades reales.» Enfatizó el subsecretario.

La subsecretaria del tabaco trabaja en forma conjunta con educación ya que la escuela es la responsable de la formación de los niños y estos son los que aprenderán a cuidar su medio ambiente, valorarlo y adquiriendo el sentido de pertenencia.

Comparte esta noticia en:

Comments are closed.