CRISTINA KIRCHNER SE PRESENTA HOY A DECLARAR POR LA CAUSA DE LOS CUADERNOS DE LAS COIMAS

CRISTINA KIRCHNER SE PRESENTA HOY A DECLARAR POR LA CAUSA DE LOS CUADERNOS DE LAS COIMAS

Comparte esta noticia en:

La ex presidente Cristina Kirchner se presentará hoy a declarar ante el juez federal Claudio Bonadio por la causa de los cuadernos del chofer Oscar Centeno en la que se investiga un presunto circuito de corrupción entre funcionarios y empresarios en torno a la obra pública.

La senadora fue citada a declarar a las 10, luego de que los escritos del ex chofer de Roberto Baratta, número dos del Ministerio de Planificación durante la gestión kirchnerista, y el testimonio de algunos empresarios “arrepentidos”, como Carlos Wagner (ex presidente de la Cámara de la Construcción), la vincularan con la trama de corrupción que se investiga.

El juez Bonadio ya procesó a la ex Presidente con prisión preventiva en diciembre de 2017 por traición a la Patria, a raíz de la denuncia del fiscal fallecido Alberto Nisman por encubrimiento del atentado a la AMIA. En aquella oportunidad, le solicitó al Senado que inicie inmediatamente el proceso de desafuero de la ex Presidente. Hasta el momento, no se trató.

“Mañana lunes voy a presentarme en Comodoro Py, como lo hice ante cada requerimiento judicial. A lxs comparxs (sic) que querían movilizarse para acompañarme, les pido por favor que no lo hagan”, expresó la ex presidente en su cuenta oficial de Twitter.

Hasta el momento, la causa que sacudió el escenario político tiene a ocho empresarios arrepentidos, 15 detenidos y 38 imputados.

Fuente:  Misiones Online

Comparte esta noticia en: