PARAÍSO: SE ESTABILIZÓ EL SERVICIO DE AGUA POTABLE

Comparte esta noticia en:

Después de una semana de que el servicio de agua potable en colonia Paraíso se haya suspendido a causa de las bajante de agua en la napas subterraneas por la sequía, finalmente se normalizó.

Favián Franke ingeniero a cargo del servicio de agua potable comentó:

«Dias atrás en Colonia Paraíso tuvimos un gran inconveniente con dos de los cuatro pozos perforados que cuenta la colonia. Debido a esta gran sequía, las napas de agua subterráneas bajaron su nivel, dejando sin agua a dos perforaciones.»

«Por lo cual la solución mas viable e inmediata fue reactivar la toma y planta potabilizadora de Paraíso.
Se trabajó mucho es eso, el ejecutivo municipal también nos brindó su ayuda y colaboración. Se agrandó la represa, se tuvo que reparar las compuertas, también las sisternas y los filtros. Se cambió el manto filtrante a los dos filtros.
Se instaló un equipo moderno y automático para la cloración y potabilización del agua. Con lo cual se asegura un agua totalmente potable, apto para el consumo humano.»

«El viernes por la mañana se puso en funcionamiento la planta, con lo cual en los próximos dias se debería normalizar el servicio.
En paralelo a esto, también se esta realizando otra perforación en la colonia, que en los próximos días estará lista» . Finalizó: Franke.

Comparte esta noticia en:

Comments are closed.