DOCENTE DE SAN PEDRO GESTIONA ASISTENCIA A CUATRO NIÑOS QUIENES FUERON ABANDONADOS POR SU MADRE

Comparte esta noticia en:

Un docente de la escuela ubicada en Colonia Aster de San Pedro, tomo conocimiento de que en una vivienda estaban subsistiendo  4 chicos menores solos.

Los niños se encontraban a cargo de su padre, quien trabaja a dos kilómetros aproximadamente  en la chacra de un vecino  realizando  trabajos en la tarefa, entre otros.  Este hombre carente de recursos, no le alcanza para sostener a sus cuatro hijos. Quienes hasta el momento estuvieron alimentándose de reviro con leche.

Según los niños han comentado en la escuela, su madre los habría abandonado hace cuatro meses atrás, y está cobrando el salario que les corresponde  a  ellos, ante esta situación el padre fue asesorado por defensoría de menores para realizar los trámites correspondientes.

El padre ni los niños conocen la ubicación actual  de la mujer. Ésta se ha comunicado en los últimos días, para avisar que regresaría  solamente con el objetivo de  llevar las cosas del hogar.

 

El docente  de los niños; quienes tres de los cuatro son alumnos del nivel secundario de una extensión de UGL N° 3, y la última es una niña de 8 años de edad, al detectar este caso urgentemente realizó una solicitud solidaria a sus colegas y amigos a través de un mensaje de WhatsApp y su cuenta de Facebook.

También comentó que al solicitar ayuda a acción social de San Pedro, le han ofrecido solamente leche. Pero que al insistir en que los niños necesitan más alimentos y además nutritivos, no solamente leche, no recibió respuesta positiva.

Ante esta negativa el docente, continúa con la red solidaria iniciada a través de redes sociales y recibe comunicación telefónica por parte de  acción social de la provincia de Misiones quienes se han comprometido con el aporte de alimentos, ropa y calzados para la familia de manera urgente.

Asimismo destacó el apoyo y colaboración de amigos, colegas y  la comunidad en general, que al enterarse de esta situación de hambre de los menores han respondido rápidamente.

 

 

 

 

Comparte esta noticia en:

Comments are closed.